El director deportivo de la Federación Gallega de Hockey Hierba, Tito Piñeiro, se mostró orgulloso por el título de campeona de España sub 14 que logró la selección gallega en el torneo disputado el pasado fin de semana en la Comunidad Valenciana. "El hockey gallego necesitaba resurgir y, lo más importante es que lo hace con los más pequeños", destacó el técnico ourensano. "El trabajo de los diez fines de semana de los meses de octubre, noviembre y diciembre fue muy duro, pero Coque del Río, Javier Valencia y yo nos sentimos muy felices", agregó tras el triunfo cosechado ante la selección anfitriona.

Tito Piñeiro confiesa sentirse muy satisfecho con el papel desempeñado por los jugadores gallegos, de los que 12 son ourensanos. "Cuando miraba los partidos de nuestra selección me sentía muy feliz al ver lo bien que lo hacían sobe el terreno de juego". El director deportivo de la federación espera que el éxito cosechado en tierras valencianas no caiga en saco roto: "Espero que, de ahora en adelante, las instituciones públicas nos presten la atención que nos merecemos. Si la Secretaría Xeral para o Deporte nos ayuda en el Programa de Tecnificación que les presentamos, continuaré el trabajo iniciado a principios de año para aumentar el nivel de todo el hockey gallego".

Tito Piñeiro considera además que los clubes "deberán esforzarse un poco más con la base, aunque algunos ya lo hacen". El entrenador ourensano subraya la necesidad de volver a contar con un proyecto referente en las máximas categorías: "El hockey gallego necesita meter de nuevo un equipo en categoría nacional para que los niños puedan ver partidos de un gran nivel".

Su deseo es que alguno de los ganadores de este torneo sub 14 pueda llegar a vestir la camiseta de la selección española: "Espero que, en pocos años, algunos de los pequeños ganadores del campeonato figuren en los seleccionados nacionales". Tito Piñeiro realiza por último un llamamiento en favor de la unidad de acción en el hockey gallego: "Estamos de nuevo en el buen camino, pero siempre será mejor si todos colaboramos".