La Unión Deportiva Ourense reanudó la suma que le permite amasar números de ascenso anticipado sin sacudirse su tono apagado y fallón en el último domingo del año en O Couto. Pesó en las piernas el esfuerzo copero del pasado jueves en Espiñedo, pero aún sin un fútbol vivo los unionistas pudieron desahogarse con goles ante un rival que jugó 55 minutos con nueve. Ocasiones tuvieron de sobra, pero la mala definición y un buen portero le negaron el capricho.

El partido saltó por los aires en el minuto 33. Senén hizo una aparatosa entrada sobre un rival y el árbitro dio saque de banda. Los jugadores del Cortegada se arremolinaron y las tarjetas volaron. Fueron expulsados por empujar y por golpear al colegiado en el brazo, según se reflejó en el acta, Sotelo y Dinamita, que a su vez se negó a abandonar el campo pese a las reiteradas peticiones de Sumavielle Rodríguez y del delegado de campo.

El árbitro decidió entonces suspender el partido, aunque ni los equipos ni el trío llegaron a abandonar el césped. Tras diez minutos de paréntesis, el encuentro se reanudó 11 contra nueve. El Cortegada se replegó y los unionistas solo sacaron dos remates, que no fueron ni a puerta, de Cristian y Hugo.

Senén ya había aparecido antes del tumulto que diezmó a los de O Ribeiro. Le dio profundidad al juego por el ala izquierda y también rozó el gol con un lanzamiento de falta que hizo volar a Peri. El fiable portero visitante sacó todo el trabajo que le dieron los locales. A Hugo García le paró un duro remate cruzado y, otro tras giro en la frontal, se le fue fuera. El Cortegada disfrutó de llegadas al principio. A Sotelo se le escapó sobre la cruceta un remate de primera en una estrategia. El resto no tuvo definición.

El asedio no se hizo esperar tras el descanso. Durán dejó pasar una a un metro del poste y Cristian se encontró con el portero en otro remate con efecto. Seis minutos tardó el gol, que llegó en un córner cabeceado por Sergio. Con nada que perder, el Cortegada no renunció a cruzar el campo. Quiso caer con la cabeza alta. Tentó la proeza en faltas lejanas y en alguna contra entre el desorden local, como la que acabó con un disparo de Catalán que desvió a córner Lucas.

Los unionistas buscaron el desborde de Cristian, pero el remate ayer no estuvo a la altura. A Fran Martínez se le escaparon dos con el interior y una vaselina se le estrelló en el larguero. El gol sigue esquivo en O Couto. La UD Ourense marcó y languideció. Tampoco tuvo puntería Durán al final de una larga asociación, con remate cruzado. El equipo acabó por caerse entre el cansancio y el conformismo. Xaco acabaría con la vigilia al concretar un balón de Omar.