Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Va por ustedes

Los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva de la UD Ourense le dedican a la afición la clasificación para cuartos - Julio Martínez: "Es un orgullo que se siga tanto el equipo"

El central Julio Martínez, el segundo jugador más joven de la UD Ourense, destacó la trascendencia del aliento que les llegó desde la grada. "La verdad es que da gusto jugar con tanta gente -confesó-. Es un orgullo que se siga tanto el equipo y que se desplace la gente con banderas y bombos. Cuando nos metieron el 2-1 empezaron a animar y así da gusto. Si te apoyan cuando peor lo estás pasando, te dan un empujón".

Samuel, el portero carballinés de la UD Ourense, afirma que fue un caramelo jugar un partido "entre dos de los equipos que más afición tienen a nivel provincial" y dedicó sus elogios a los unionistas: "Cuando hay un partido complicado, como el de Bande o el de Carballiño, siempre demuestran que están con el equipo y apoyan cuando tienen que apoyar. Lo agradecemos mucho". Samuel retiene en la memoria otros ejemplos de fidelidad, también en los malos momentos: "Recuerdo el año pasado, en Trives, en un campo tan lejos, llegar allí, salir a calentar y ver a la gente animándote. Eso siempre se agradece". El portero considera que se hizo justicia en la eliminatoria porque fueron "merecedores de pasar". Augura además partidos "tan difíciles" como los jugados contra el Arenteiro en la siguiente ronda.

El técnico de la UD Ourense, Antonio Dacosta, mostraba su alegría a la conclusión del encuentro contra el Arenteiro por el buen partido que le brindaron los dos equipos a los aficionados congregados en Espiñedo: "Fue un partido muy bonito para la afición. Hubo goles, hubo intensidad y realmente creo que con la afición de O Carballiño y con la afición de Ourense se ha vivido un espectáculo en las gradas de este campo que no creo que los haya ni en Segunda B".

El técnico unionista considera que el 3-3 refleja lo sucedido en el campo: "Veníamos con un 1-0 y sabíamos que marcando teníamos muchas posibilidades. Lo hicimos al inicio, pero el Arenteiro en seguida nos igualó y ha demostrado por qué está haciendo una campaña excepcional en Preferente. Le deseo que ascienda a Tercera División porque es una villa que respira fútbol por los cuatro costados y me encantaría como ourensano que lograran el ascenso".

Dacosta reconoce que el avance copero debe estimular al equipo: "El domingo tenemos otro partido muy importante. La meta de este equipo es el ascenso y hay que pelearlo cada jornada. Sabemos que no es fácil, pero esto nos da una moral muy grande. Salvar la eliminatoria contra un equipo como el Arenteiro tiene mucho mérito".

En cuanto al futuro en la Copa, el técnico se lo toma como un aliciente a mayores: "Sinceramente, cuando nos tocó el Arenteiro, lo más normal era que nos eliminaran y ahora a ver qué equipo nos toca. Nosotros estamos encantados, vamos a seguir trabajando y a intentar pasar eliminatorias. Y si no puede ser, pues a centrarnos en la liga, que al final es lo que le interesa al club. En lo que queda de primera vuelta hay que mantener los diez puntos que le sacamos al tercero".

Compartir el artículo

stats