Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Verín busca el pase a cuartos sin Anxo Valcárcel en el banquillo

La directiva tomó la decisión de prescindir del técnico pese a ganar el domingo en Moaña por "la dinámica negativa de resultados"

Anxo Valcárcel. // Jesús Regal

El Verín Club de Fútbol presentará esta tarde un entrenador provisional en el encuentro que le medirá al Sporting Celanova (José Arjiz; 16.00 horas), en la vuelta de los octavos de final de la Copa Diputación (2-4 en la ida), tras despedir el pasado domingo a Anxo Valcárcel.

El club presidido por José Manuel Zubiela emitió ayer un comunicado en el que confirmó que, la noche del pasado domingo, le comunicó a Anxo Valcárcel la decisión de prescindir de sus servicios como entrenador. "La dinámica negativa de resultados de los últimos meses, que amenazaba con convertirse en crónica, -se expone en el comunicado hecho público por el club- propició una profunda reflexión, que finalmente derivó en la destitución del técnico".

Desde el Verín reconocen que la victoria en Moaña "supuso un desahogo en la delicada situación clasificatoria", pero justifican la medida: "Analizada la trayectoria deportiva de estas 16 jornadas de liga, y puestos en la balanza argumentos a favor y en contra de la continuidad de Anxo Valcárcel, finalmente pesaron más aquellos que invitan a realizar un relevo en el banquillo".

Desde el Verín CF reconocen "la dificultad del desafío" que el entrenador aceptó el pasado verano, tras desmantelarse la plantilla que cayó de Tercera División. "No obstante, seis meses después, y tras disputarse más de un tercio de campeonato, con el equipo en puestos de descenso, el Verín CF cree que le convine un revulsivo, un cambio en el mando del timón, sin dejar pasar más tiempo, ahora que el equipo conserva todas las opciones de permanencia en Preferente y tiene casi asegurada la clasificación para la siguiente eliminatoria en la Copa Diputación".

En el comunicado hecho público ayer, la directiva asume la dificultad de una decisión siempre ingrata en el mundo del fútbol. "Este tipo de decisiones nunca son fáciles de tomar, no están exentas de riesgos y nunca hay garantía plena de acertar. Pero a día de hoy, esta junta directiva considera que esta medida es la más adecuada para mejorar la situación deportiva del equipo. No son plato de buen gusto estas cosas, pero recordamos que los presidentes pasan, los entrenadores pasan, los futbolistas pasan; es el escudo y la camiseta la que permanece".

Por último, el club agradece los servicios a Anxo Valcárcel, "que trabajó este tiempo con honestidad y respeto hacia el Verín CF, agradecerle los servicios prestados y desearle mucha suerte para el futuro".

Compartir el artículo

stats