El polideportivo de La Plana, en Badalona, fue el escenario de la tercera edición del campeonato de España de Haidong Gumdo, espada coreana, organizado por la delegación catalana. El Gran Maestro Lee Dong Kyu de Ourense es el introductor y fundador en España de esta novedosa disciplina coreana, y responsable de su difusión. Participaron cerca de 100 competidores de Galicia, Asturias, Cataluña, Andalucía, Islas Baleares y Murcia.

En horario de mañana tuvo lugar un curso de técnica para todos los participantes. Ya por la tarde, se celebró la competición con ocho modalidades: Gumbub (formas), formas en grupo, formas con música, corte de papel, corte de bambú, apagar velas, combate de exhibición y combate libre.

La delegación gallega, que participó con un total de 11 competidores pertenecientes al Gimnasio Club Lee de Ourense, Gimnasio Olimpia de O Carballiño y Escuela Ayude de Melide, obtuvo muy buenos resultados en las diferentes categorías, recibiendo un total de nueve oros, seis platas y cuatro bronces repartidas entre Cástor Castro, Félix Castro, Samuel Lee, Manuel Marquina, Rosa Elena Hermida, Manuel Soto, Alberto Soto y Manuel Ayude. El premio al mejor competidor lo compartieron Lucas Egas, del gimnasio Olimpia de O Carballiño, y Saúl Servia, ourensano afincado en la actualidad en Sevilla. Egas, cinturón color A sénior, logró el oro en gumbub (formas), en sword dance (forma con música), la plata en combate libre, en corte de papel y en apagar vela.