La primera concentración de deporte escolar de voleibol (alevines y benjamines) dejó como balance un buen ambiente y a jugadores que disfrutaron del deporte y que se quedaron con ganas de volver a jugar para demostrar lo que han mejorado sin tantos nervios por ser la primera vez.

En las dos categorías participaron un total de 12 equipos de los colegios Padre Feijóo de Allariz, así como de O Barco y A Rúa, Franciscanas, Concepción Arenal, Guillelme Brown y de las canteras de CV San Martiño y CV Ourense.

Hubo encuentros muy reñidos, aunque al ser la primera jornada los nervios afloraron. Poco a poco fueron jugando y ofreciendo detalles de calidad. Todos los equipos iban a más en cuanto avanzaba la jornada (cada conjunto jugó aproximadamente seis encuentros). Casi todos obtuvieron alguna victoria.

Los más pequeños con sus grandes ilusiones de divertirse y jugar saltaron al campo a darlo todo y sobre todo a jugar a voleibol divirtiéndose. Poco a poco fueron entrando los saques y algunos comenzaban a querer jugar a dos toques con todas sus ganas.

Todos los equipos ganaron algún encuentro y los jugadores se quedaron con ganas de más ya que al acabar la jornada preguntaban si podían seguir jugando.

En la liga de deporte de escolar, se enfrentaron dos equipos masculinos de O Barco y Ourense, que finalmente se ganó a tres sets muy reñidos por un 2-1.