Salió el Nova Xestión Pabellón muy enchufado en su partido en A Seca contra un recién descendido de Nacional como el Poio. Después de dos jornadas sin puntuar, y sin querer dejar escapar más puntos, los pabellonistas lograron un parcial en los primeros cinco minutos de 0-4. Una vez más, los de As Burgas dejaron patente que tienen una de las mejores defensas de la liga (son el segundo equipo que menos goles tiene en contra).

Con Brais y Borja en el centro, hicieron posible que el marcador no se rompiera tras una mala racha de malos pases que favorecieron la aproximación del Poio en el marcador, para acabar al descanso ganando por 11-12 a pesar de los errores cometidos y de que el portero Rubén, que estaba haciendo un partido destacable, se lesionó.

En la segunda mitad, el Nova Xestión comenzó con mucho nerviosismo ante una defensa que hacía mucha presión sobre la primera línea, lo que hizo posible que el Poio se desmarcara en el minuto 48 con un 22-18. A partir de ahí, una defensa muy intensa, con Brais en el avanzado, provocó varios contragolpes finalizados con éxito, con el juvenil Cerviño muy acertado en la portería, lo que propició que se llegase al final del partido con 24-24 en el luminoso y con un golpe franco a favor del Nova Xestión.

Era Xurxo Carreño el encargado de ejecutar el tiro, volviendo a repetir la proeza de la pasada temporada ante el Teucro, al superar a la barrera y al portero para llevar el balón a la red y darle a su equipo dos puntazos con un marcador final 24-25. Xurxo es el especialista de la casa en estos tiros, pues ya van tres dianas. Cabe destacar el partidazo de Fran y de Víctor en ataque, así como el de todo el equipo en defensa. La próxima jornada, el Pabellón recibe al Sar en un partido que se augura muy reñido, por lo que el club hace un llamamiento a los aficionados para que les apoyen en Os Remedios.