El pabellón municipal de Oira fue escenario de la fase final del campeonato gallego de kickboxing, en la especialidad de Ring Sport, en sus pruebas de Fullcontact y Lowkick. En el evento organizado por el C.D. Escuela de kickboxing Cipri Gomes participaron un total de 37 púgiles pertenecientes a 17 clubes deportivos de diferentes puntos de Galicia, con representación en las cuatro provincias.

En la tarde del sábado se celebraron las semifinales de cada categoría, peso de la respectiva prueba de competición, a través de la cual se clasificaron para disputar las finales un total de siete ourensanos. Los combates por el título fueron en la sesión de noche, en una gala nocturna magníficamente preparada para la ocasión, donde los espectadores pudieron disfrutar de 13 finales de las diferentes categorías y pruebas, y de ambos sexos, a la que asistió el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.

Los púgiles ourensanos consiguieron un total de cinco oros y tres platas, otorgando a Ourense el primero lugar en el ranking del medallero autonómico. Como entidad más laureada de estos Autonómicos 2016 se erigió el club ourensano Fundación Cipri Gomes, con un total de cuatro metales (dos oros y dos platas). El medallero se definió con los siguientes resultados para los ourensanos: por el equipo Cipri Gomes Fighters Team, primeros puestos y títulos gallegos para Patry da Silva y Rubén Batán, mientras que se proclamaron subcampeones David Nieto y Gonzalo Suárez. Por su parte, Manuel Míguez Júnior, del Miguez Team, logró un título autonómico, al igual que su compañero de equipo Carlos Ríos, mientras que Iván Rodríguez fue plata. Por último, Francisco Javier Iglesias, del Club Estudio A Valenzá, también se hizo con un oro.