El Ourense Envialia se distancia de la cabeza de la tabla tras caer en Os Remedios a pesar del partido realizado, pagando muy caro dos errores defensivos que le costaron la derrota. Con presión en toda la pista comenzó el partido por parte local, lo que propició a los 19 segundos un saque de banda por la derecha que ejecutó Bea en vertical sobre Spi. Su lanzamiento no lo consigue blocar la portera madrileña y Marta, que seguía la jugada, adelanta a su equipo.

No sorprendía el planteamiento del conjunto ourensano, ante la petición de máximo esfuerzo que Chipi le hizo a sus jugadoras. Minuto y medio después, mano a mano de Spi ante Belén al que respondió la meta enviando el esférico a córner. Con las dos ourensanas en el cinco inicial alfarero, Vanesa y Anita, en seguida se buscaron soluciones por parte del técnico visitante ante el marcador adverso. Las cuatro futbolistas de campo eran reemplazadas. lo que le llevó a tener ocasiones con disparos de Clara o Chili a los que respondió Vane con sendas intervenciones acertadas.

Ante la presión de las rivales, el Envialia había perdido en cierta medida el control. Las aproximaciones estaban generando demasiado peligro. Vanessa Sotelo, en un lanzamiento de falta directo, obligó a Vane a despejar. Tras el tiro, Estela, libre de marca, supera por raso a la portera local para establecer la igualada. Las locales lograron sacudirse el dominio territorial e incluso dispusieron de un doble penalti ejecutado por Lucía, interceptado por Belén.

Poco después, Sara Moreno y Bea sellaron sendas llegadas ante Belén, pero la última ocasión del primer tiempo sería amarilla, un mano de Chiqui en la frontal del área, muy protestada por un posible empujón de Estela sobre la jugadora ourensana. Lo lanzaba fuera Vanesa Sotelo.

Ninguno de los dos equipos se conformaba con el resultado. Marta, con un lanzamiento desde la derecha, volvía a poner a prueba a Belén y de inmediato era Isa la que evitó que Bea se plantara sola ante la portería. El Envialia quería ponerse por delante y el Alcorcón veía como, en un intento de despeje defensivo de Spi, ante la presión de Desirée, el balón era repelido por el palo. El partido seguía abierto y en cualquier momento se podía decantar de uno u otro lado ante los errores defensivos. Antía, en una jugada personal iniciada en la izquierda, buscó un disparo raso que tocó lo justo Belén para que se fuera al poste.

En la jugada siguiente, tras un saque de banda, Vane no consigue blocar el remate, quedando el esférico a los pies de Desirée, que eleva lo justo para superar a la portera internacional para el 1-2.

El equipo ourensano se veía obligado a remontar. Lo intentaron, Sara Moreno con cuatro disparos, Marta o Spi, pero en las seis ocasiones se encontraron con un valladar, Belén. Los minutos transcurrían sin que el marcador se alterase. Por parte madrileña, un par de intentos con disparos lejanos de Anita Luján o Isa pero sin consecuencias.

Trataban principalmente de mantenerse sin errores en su parcela defensiva. Antía quiso sorprender con un tiro escorado a falta de tres minutos para aparecer de nuevo la internacional Belén. Todo hacía presagiar que no habría recompensa a pesar de jugar con Spi en lugar de Vane en posesión en los últimos dos minutos. Así fue. Vadillos, a falta de ocho segundos, sentenció en un nuevo error a pesar del intento de parar el disparo por parte de Spi.

Por su parte, el Cidade das Burgas ganó 3-4 en Móstoles, con goles de Iria (2), Clara y Sonia en un partido que estuvo parado una hora por una indisposición del árbitro.