Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB se propone sumar su séptima victoria en Huesca

Los de Gonzalo García se encuentran separados por un triunfo del segundo clasificado, el Breogán - Ganar a los oscenses les colocaría en los play-off de ascenso a la ACB

El pívot cobista Devin Wright entra a canasta. // Jesús Regal

La Liga LEB Oro afrontará su segunda triple jornada del mes de noviembre a partir de hoy viernes en la que comenzará a labrarse el futuro de los principales candidatos al liderato. Una plaza que ocupa ahora mismo en solitario el Retabet.es perseguido por hasta seis equipos de los que le separa un triunfo. Eso sí, todos ellos con la ambición que supone el otear el horizonte la clasificación copera y un COB Ourense Provincia Termal a una victoria del segundo clasificado el Cafés Candelas Breogán.

Los ourensanos incluso pueden pelear si ganan esta noche en el Palacio de Deportes de Huesca al Magia (21.00 horas) para meterse en los play-off de ascenso y soñar por estar en la Copa Princesa de Asturias en la noche del próximo 30 de enero de 2017.

Sin especular con otra cosa que no sea el triunfo. Así deberán saltar a la cancha el Magia de Huesca y COB Ourense Provincia Termal que se disputarán una de as victorias más importantes de la jornada, lo que podría permitir al Magia su cuarta victoria y salir de la zona peligrosa de la clasificación o la que, por el contrario, podría ayudar a los de Gonzalo García de Vitoria sumar la séptima y dar un paso importante el equipo frente a un equipo que golpearían por partida doble en el primer paso hacia el averaje general y que los dejaría con una ventaja de cuatro victorias con el c onjunto oscense.

El COB en racha fuera

Una cita a que los ourensanos llegan reforzados después de ganar el pasado domingo en tierras catalanas al Barcelona B y avalados por un juego que suele ganar enteros a domicilio, de este modo visitarán esta noche tierras ocenses para seguir su racha victoriosa a domicilio. Un reto de imperiosa necesidad para uno y otro equipo. El equipo ourensano viajo ayer por la mañana en autocar y la novedad más importante es que viajó Nemanja Mitrovic que había sido baja en el partido anterior ante el filial barcelonista por un problema en un gemelo. El resto de la plantilla se encuentra en perfectas condiciones y con las ganas de sumar un nuevo triunfo a domicilio y seguir la racha el próximo martes en el Pazo Paco Paz ante el c olista Calzados Robusta de Rioja. un equipo que cuenta con buenos jugadores pero que en esta campaña no acaba de arrancar y le está costando mucho ganar un partido. Los de Gonzalo García de Vitoria quieren llegar el martes a Ourense con dos triunfos a domicilio para que sus incondicionales ya no se acuerden de la última derrota en el Pazo Paco Paz con el Araberri.

Magia Huesca

El Magia Huesca ya no es aquel equipo de Quin Costa tan aguerrido como en años anteriores y la falta de presupuesto ha tenido que prescindir del técnico y en esta semana de uno de los jugadores más importantes en ataque de Matt Carlino que dejo al equipo oscense y firmó contrato con el Velonia Basket.

El nuevo técnico Sergio Jiménez en el equipo no es capaz de enderezar la marcha del equipo tanto en casa como a domicilio. En su cancha han perdido con los dos equipos gallegos del Leyma Coruña (73-80) y Marín Peixegalego (102-105) y con el Araberri (79-81) y han derrotado al Palma Air Europa (82-67) y al Barcelona B por un apretado (73-71). Sus hombres m ás destacados son Albert Fontet y Jokabas Giutvainis y completan el quinteto inicial Juse Gungina, Jorge Lafuente y Mikel Lobos, un partido que se puede ganar.

Compartir el artículo

stats