Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

salvamento deportivo - Liga gallega

Eva Feijóo y Ecequiel Quiroga copan los primeros puestos

La competición se puso en marcha con buenos resultados para el Salvour

Los deportistas más jóvenes del Salvour. // FdV

La piscina pontevedresa de Campolongo fue el escenario de la primera jornada de la Liga Gallega de salvamento y socorrismo deportivo en aguas cerradas. La representación ourensana del Salvour saldó la cita con un buen resultado a nivel individual de algunos de sus deportistas. La competición matinal fue para las categorías de los menores (alevines, infantiles y cadetes).

En los 200 metros obstáculos femenino la mejor de Galicia fue Eva Feijóo Gómez, Aldara Estévez Crespo acabó quinta y Aldara Nerea Vesprini Pérez, en la posición 41ª. En chicos cadetes, Roi Naranjo Estévez y Samuel Iglesias Méndez, en 200 obstáculos, alcanzaron las posiciones 22 y 24, respectivamente. La infantil Zaira García Villalonga, en 100 metros obstáculos, se clasificó en la posición 39ª, y Hugo Estévez Crespo en el puesto undécimo.

En la prueba de 100 metros rescate con aletas cadete, Eva fue tercera, Aldara 20ª, Nerea Vesprini 35ª, Samuel 14º y Roi 20º.

En la sesión de tarde se disputó la competición de las categorías de mayores (juvenil, júnior, sénior y máster). En los 200 metros obstáculos, en la primera posición absoluta, se clasificó Ecequiel Quiroga Ramos, mientras que su hermano Noel Quiroga Ramos fue tercero en la categoría júnior, mismo puesto que alcanzó la también júnior Andrea Bello Armada.

Ourense, siguiente cita

Por su parte Andrea también quedó segunda en la prueba de 100 metros combinada de salvamento. La juvenil Silvia Quintela Álvarez se clasificó séptima en 100 metros rescate con aletas.

La próxima jornada se disputará en Ourense, en la piscina Rosario Dueñas, el próximo sábado en sesión de mañana de 10 a 12:30 horas y de tarde de 16:30 a 19 horas. Se disputarán las pruebas de 100 metros socorrista, 200 supersocorrista y 50 rescate.

Compartir el artículo

stats