La carrera de mañana podría estar marcada por la lluvia, lo que perjudica a los atletas para poder hacer mejores marcas

- El circuito ourensano es muy duro para los atletas y más si llueve, como se prevé.

- Creo que es una de las pruebas más duras de Galicia, pero tampoco es de las llanas y cómodas en las que se pueda mantener siempre el mismo ritmo. Por ejemplo, comparándola con la de Santiago de Compostela, es más dura porque aquella es un prueba rompepiernas, aunque en la San Martiño también hay zonas duras. La salida que se sube a la estación es un primer repecho duro que además mismo a comenzar la prueba, la subida de Marcelo Macías también es exigente y otro pequeño repecho de A Ponte también hace mucho daño.

- Las dos ediciones que ganó de la San Martiño lo hizo en menos de 30 minutos. ¿Podría rebajar este tiempo mañana para tener opciones de la victoria?

- En las dos ediciones que gané en 2012 y 2013 conseguí bajar de los 30 minutos. En las dos últimas que no estuve no se bajó de ese tiempo, pero tengo claro es que para ganar hay que bajar de ese tiempo, porque como siempre arriesgaré desde el principio para ganar y conseguir hacer un triplete en la prueba más prestigiosa de Galicia., pues es la única manera para ganar y sería muy bonito hacerlo delante de mis paisanos.