El auditorio municipal de Ourense acogerá, entre los días 21 y 25 de noviembre, la 18ª edición de la Semana Audiovisual del Club Alpino Ourensano, con el patrocinio de la Fundación Florencio Álvarez y María Teresa Esteban, el programa se centrará en compartir "emocionantes aventuras contadas por sus protagonistas", según sus organizadores.

La semana, "que en sí misma contribuye a divulgar las experiencias para que otros públicos puedan acercarse a este fascinante deporte", en palabras de la edil de Cultura, Belén Iglesias Cortés, quiere recorrer la historia de la relación de Ourense con la montaña. Así, el lunes 21 desde las 20:30 horas habrá un relatorio titulado "Los albores de la montaña. Historia del montañismo ourensano desde los 70", a cargo de los ex-presidentes del Club Alpino Ourensano.

En cuanto al resto del programa, el martes 22, será protagonista la "Patagonia: alpinismo salvaje", por Manu Veiga. Durante los primeros veinte días del mes de enero de 2016, un miembro del Club Alpino Ourensano, junto con otros dos alpinistas, realizaron una serie de actividades en la Patagonia argentina. El descubrimiento del alpinismo austral, de las costumbres locales y de los vientos patagónicos serán el tema de la proyección.

El miércoles 23 la actividad versará sobre "Derecho y Montaña: siglo y medio de relación", por Alejandro López. Desde los albores del montañismo, el derecho estuvo patente en muchas de las gestas del alpinismo, desde Whimper en el Cervino, a la primera del Eiger, la épica de Bonatti en el Annapurna o las actuales actividades en el Himalaya invernal. La proyección será un análisis de los problemas jurídicos y de responsabilidad en el mundo de la montaña y que afectan a un grande número de personas

El día 24, "Vuelta al Mundo a pie: La conquista de un sueño", por Nacho Den. La historia de una vuelta al mundo caminando que llevó a Nacho Den durante tres años a recorrer cuatro continentes, 31 países y 33.000 kilómetros en solitario, sin asistencia y sin interrupción.

Por último, para el día 25 está previsto un relatorio del equipo femenino de alpinismo Fedme, que a lo largo de tres años realizaron varias concentraciones anuales. Las jóvenes presentarán sus actividades y compartirán su pasión por la montaña.