Ourense acoge mañana una jornada dedicada al patinaje artístico, con la celebración de la Copa Diputación en el pabellón del Campus Universitario, donde competirán los patinadores de la provincia desde las 10.30 a las 13.30 horas. Por la tarde, en el Pazo Paco Paz tendrá lugar la Gala de campeones gallegos de patinaje artístico, en la que los mejores patinadores gallegos realizarán una exhibición.

En total serán cerca de 60 participantes en una modalidad deportiva que se encuentra en auge entre los más jóvenes. Ambas celebraciones contarán con un perfil solidario, a través de la recogida de alimentos en los dos recintos, destinados a la Operación Kilo 2016. Manuel Seguín, coordinador de la Asociación Xuvenil Amencer, agradeció la colaboración con una actividad que la asociación lleva realizando desde hace 30 años, "y que cada vez va a más?.

En la presentación de esta celebración deportiva estuvieron presentes además el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; el asesor de Deportes de la Diputación, Bernardino González y la presidenta del Club Deportivo Ourela, Nuria Rives. Fernández destacó la colaboración constante de la Diputación con las "iniciativas deportivas, que en esta ocasión mezclan deporte y solidaridad, y que reunirá en Ourense, a un elenco de patinadores de gran nivel". Al mismo tiempo destacó la capacidad organizativa de Ourense "al acoger este evento tras el éxito conseguido con la Copa Gallega de Grupos en abril del año 2015, y que demostró la gran calidad de las instalaciones del Pazo Paco Paz".

Por su parte, Nuria Rives explicó que en la Copa Diputación participarán niños y niñas de los clubes Fénix y Ourela y que, por la tarde, participarán los campeones gallegos a nivel internacional y nacional en una gala de exhibición "por categorías de libres, parejas y grupos. Los patinadores de la modalidad Figuras obligatorias por cuestiones técnicas estarán en la gala, pero no patinarán", aclaró la presidente del Ourela.