Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iván González: "Si no ascendemos sería un fracaso"

"La Unión Deportiva Ourense tiene un gran equipo, pero tenemos que ganarle en nuestro campo"

El Bande es uno de los equipos que supera a todos los demás en la calidad individual de sus jugadores, que ya han militado en categorías superiores y que cuentan con un entrenador como Iván González, que conoce a la mayoría de la plantilla que los tuvo el año pasado en el Verín. Tras rozar los puestos de ascenso gran parte de la pasada campaña, el objetivo en la mente del club es tratar de conseguir el ascenso y, de momento, el equipo está demostrando que es muy superior al resto de los equipos.

- El Bande salía en esta campaña con la vitola de que no tendrá rival para ser campeón y ascender a la Preferente. ¿Piensa lo mismo el entrenador?

- Sabemos que potencial tiene este equipo, tenemos una buena plantilla, lo que implica llevar el cartel de favorito. Buscamos ser competitivos semana a semana y creo que de momento lo estamos consiguiendo, pues solo hemos perdido un partido de doce que hemos jugado. Lo que quiero dejar bien claro es que si no conseguimos el ascenso será un fracaso del entrenador.

- Antonio Dacosta, el técnico de la UD Ourense, reconoce que la mejor plantilla es la del Bande, que no debe tener problemas para quedar de primeros y que ellos tendrán que jugar por la segunda plaza. El equipo unionista llega el domingo al campo de O Miogo invicto a domicilio donde ha ganado todos los encuentros disputados...

- Va a ser un partido muy disputado e intenso, creo que en el aspecto fisíco los vamos a superar, aunque el equipo de Dacosta es un equipo que le gusta tocar el balón, el campo nuestro es de césped artificial y de pequeñas dimensiones y una de las claves pueden ser las jugadas de estrategia y las segundas jugadas. Creo que los aficionados que se den cita en el campo van a disfrutar viendo a los dos mejores equipos de la categoría, esto es bueno para la gente. Pues hay algunos partidos de esta categoría donde hay mucha diferencia. Prácticamente los dos equipos estamos ascendidos aunque falten 22 partidos por disputar, pues aventajamos al segundo que es el Maside en 8 puntos y al cuarto el Allariz en 10. Pero no puedes bajar la guardia o pensar que ya lo tienes todo hecho, hay que seguir trabajando todos los entrenamientos y tratar de seguir sumando de tres en tres.

Compartir el artículo

stats