Gustavo Cabral ha destacado la importancia de ganar este sábado al Eibar y prolongar la racha victoriosa iniciada ante el Valencia con el propósito de que el Celta afiance su posición en el "pelotón de arriba". En opinión del zaguero celeste, que estará a disposición de Berizzo ante el conjunto armero tras caerse de la última convocatoria por motivos personales, el Celta debe afrontar el partido de Ipurua "con sus armas" y los mejores futbolistas disponibles, sin dejarse nada para el decisivo partido europeo del 24 de noviembre ante el Standard de Lieja, en el que los celestes se juegan el pase a los dieciseisavos de final de la Europa League. "Tenemos que ir a Eibar con nuestras armas y seguir sumando para estar en el pelotón de arriba", aseguró el zaguero argentino, quien cree que Berizzo manejará con inteligencia los recursos disponibles. "El míster ha venido haciendo rotaciones y venimos de un descanso. Es verdad que hay jugadores con las selecciones pero algunos de ellos tampoco han jugado. Si yo fuera él, pondría a los mejores que tenga en los dos partidos", señaló.

En conferencia de prensa tras el entrenamiento matinal de A Madroa, el defensor céltico reconoció que "es difícil trabajar con tan poca gente" y lamentó que Fabián Orellana vaya a regresar lesionado de la concentración con Chile, pero precisó que él prefiere tener jugadores internacionales en la plantilla aunque ello suponga pagar peaje. "Siempre es bueno tener internacionales. Cuantos más haya, mejor equipo tendremos aunque a veces se produzcan lesiones", apuntó.

El propio Cabral no pierde la esperanza de ser convocado con la selección argentina, con la que ya ha debutado en un amistoso hace años. "Las ganas de ir siempre están ahí y hasta el último día siempre tendré la ilusión de volver", declaró el zaguero, reconociendo que las opciones de volver pasan por "hacer bien las cosas en mi club". Cabral, que tiene la nacionalidad española desde diciembre pasado, no descartó la posibilidad de vestir la zamarra de la Roja, si Lopetegui se decidiese a convocarlo.

Respecto al Eibar, el zaguero céltico ha pedido afrontar el choque con la máxima concentración: "Es un equipo aguerrido que vamos a enfrentar en un campo reducido en el que va a tener una gran importancia el juego aéreo y tendremos que estar muy atentos a eso". Pero sobre todo, Cabral ha pedido intensidad en defensa. "En cuanto bajamos la intensidad, nos volvemos vulnerables", advirtió.