La Unión Deportiva Ourense quiere sumar la undécima victoria consecutiva en la Liga domingo desde las 16.15 en el campo de O Miogo donde el líder Bande que comparte la clasificación con 33 puntos no ha perdido en los seis partidos ante sus incondicionales, un equipo que tiene el mismo objetivo que el conjunto unionista de conseguir el ascenso a la Preferente Autonómica y que quiere seguir manteniendo su imbatibilidad y el liderato.

El Bande, ha logrado derrotar a los equipos de Francelos (40), Monterrey (5-0), Velle (1-0), Maside (3-0), A Manchica (5-1) y Cortegada (3-0).

Por su parte, el conjunto unionista ha derrotado al Villariño (0-1), Sporting de Celanova (1-3), Francelos (0-1), Monterrey (1-2),y Velle (1-2).

Números parejos

El Bande, ocupa la primera posición con 33 puntos. Partidos ganados 11 (91,7%), empatados 0 (0/0%) y perdido uno (8,3%). Marca un gol cada 32 minutos. Recibe un gol cada 180 minutos. Ha marcado en los 12 partidos disputados 34 goles y encajados 6.

La Unión Deportiva Ourense, ocupa la segunda posición con 33 puntos. Partidos ganados 11 (91,7%). Empatados 0 (0/0%) y perdido uno (8,3%). Marca un gol cada 35 minutos. Recibe un gol cada 154 minutos. Ha marcado en los 12 partidos disputados ha marcado 31 goles y encajado 7.

El Bande

Iván González, cuenta con la mejor plantilla de la Primera Autonómica y lo tiene muy claro: " El no ascender a la Preferente Autonómica sería un fracaso para el técnico. Sabemos el potencial que tiene este equipo, en verano hemos hechos un buen trabajo y tenemos una buena plantilla, lo que implica el llevar el cartel de favorito junto a la Unión Deportiva Ourense, un equipo con muy buenos jugadores y que de momento llevan los mismos puntos que nosotros".

El entrenador ha incorporado a la mayoría de los jugadores del pasado curso que los tenia bajo sus órdenes en el Verin: Piollo, Pablo García, Mario Salomón), Pablo Roca), Viti Nieves, Hugo Domínguez, Davis Soares, Karim Herrero, Marcones Costa y Cristian Presas. Además de Cristian Morgado (Ourense CF), Quini Cotarelo (Lemos) y Eleazar Suárez (Covadonga). Y sigue del pasado curso, Suso Domínguez, Foncalvo, Álex Fernández, Juan Troita, Morgade, Nespereira, Víctor Oliveira y Jaime Fernández.

El campo es de hierba artificial con unas dimensiones de 107X62 que los va a favorecer más a los locales que a los de Antonio Dacosta que están acostumbrados a jugar en el campo de hierba natural y con mayores dimensiones. La única ventaja que tienen los unionistas será el apoyo de sus incondicionales que viajarán en gran número al campo de O Outeiro para apoyar a su equipo para que mantenga la imbatibilidad a domicilio.