Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

atletismo - Carreira Popular do San Martiño

11.304 atletas tomarán parte en la prueba dominical

Alejandro Fernández, Lolo Penas, Nuno Pinto y Hassan Lekhili y Solange Pereira se postulan como los principales favoritos

Salida de la carrera del año pasado de la San Martiño. // Jesús Regal

El domingo se celebra la Carreira Popular do San Martiño, que llega a su 40 edición. Ya se cerró el número de los inscritos, que serán de 11.304. También hay que destacar que van a estar los mejores especialistas gallegos que optan a la primera plaza, entre los que destacan, Lolo Penas, Nuno Pinto Da Costa, Alejandro Fernández o Hassan Lekhili que intentaran ganar en casa. Entre las femeninas resalta la presencia de Solange Pereira, Esther Navarrete y Joselyn Brea, sin descartar a las ourensanas, que quieren pelear por estar en los puestos altos de la clasificación.

El año pasado fueron 11.716 los inscritos en la carrera Cabe destacar de la inscripción previa la participación de 2.337 niños y 4.000 escolares, así como un 28% de atletas femeninas,. Habrá tres categorías: absoluta (10 kilómetros homologados por la Federación Española de Atletismo, escolar (4,7 kms) y Cativos (1,9 kms).

Recogida de chips

La recogida de chips (excepto los que tienen chip en propiedad), dorsales y camisetas serán el viernes día 18 de noviembre, de 16.00 a 20.00 horas, y el sábado día 19 de 9.00 a 20.00 horas en la cancha central del Pabellón de Os Remedios. Si la inscripción se realiza como grupo, la recogida de chips, dorsales y camisetas será del mismo modo, una de manera individual. La recogida anticipada de los chips (para los inscritos hasta el 5 de noviembre de 2016) será los días 17,18 y 19 en los puntos acordados. La organización dispondrá de un servicio de guardarropa, que deberá realizar en la inscripción.

Cada año, desde 2005, cada tercer domingo del mes de noviembre se conmemora el día mundial en recuerdo y homenaje de todas las personas que dejaron su vida en la carretera por un accidente de tráfico. Desde las Asociación de Ayuda a los Afectados por los Accidentes de Tráfico) (Stopt Accidentes) se apunta que los siniestros viales son desgracias que se pueden evitar. Para ello, la Asociación colabora con la 40ª edición de la Carrera do San Martiño,. También como novedad, y coincidiendo todos los dorsales llevarán un lazo.

Compartir el artículo

stats