El Campus Ourense Coosur mantiene su mala racha en los partidos a domicilio tras caer ayer en su visita al Babyauto Zarautz RT por 24-7 en el partido de la octava jornada de la División de Honor B. El conjunto vasco dominó el primer tiempo y se fue al descanso con una ventaja de 11 puntos.

La reacción de los de David Monreal llegó con un ensayo de Sefo y la posterior transformación de Pam, pero la remontada se frenó en seco. La competición se interrumpe el próximo fin de semana y ya el 27 de noviembre el Campus volverá a casa para recibir al Avia Eibar Rugby, penúltimo clasificado, con el objetivo de sumar su cuarto triunfo.

En la competición autonómica, el Keltia Ourense pudo celebrar su primera victoria en el campo del Coreti Lalín (6-27). A pesar de ser un recién ascendido, el conjunto entrenado por Ernesto Barbosa está siendo una de las revelaciones de la temporada. Los ourensanos demostraron la razón de los elogios que están recibiendo, con un partido muy serio en todos los aspectos y con un amplio fondo de armario que fue clave en la segunda parte.

Los de Santi Amorín comenzaron por delante con golpe de castigo de André, pero el Keltia fue poco a poco haciéndose dueño del partido para llegar al descanso con un claro 3-17. Tras el paso por vestuarios, André volvió a anotar pero el Coreti no tuvo opción de meterse en el partido ante un rival más entero a nivel físico y que siguió ampliando su cuenta.