Un total de 60 equipos tomarán hoy la salida en la tercera edición del Rallymix de Barbadás, donde las previsiones de la organización calculan que se darán cita a lo largo del fin de semana alrededor de 3.000 espectadores. Esta prueba puntuable para el campeonato gallego de la especialidad cuenta con un trazado que discurre por diferentes lugares del municipio como Cimadevila, A Fraga, O Furón, A Capela y A Moura, hasta completar una longitud de 5 kilómetros.

El trazado se desarrolla casi íntegramente por caminos y pistas forestales, excepto los primeros 100 metros, que los vehículos correrán por la carretera OU-160. Allí se realizará el montaje del parque cerrado, en el tramo entre la calle Rosales y la Casa Consistorial.

Para hoy están programadas un total de tres mangas, con salidas a las 12.00, 14.00 y 16.00 horas. La competición se cerrará mañana con dos nuevas pasadas, fijadas para las 12.00 y las 14.00 horas.

En la competición participarán, entre otros, el actual campeón de España en rallyes de tierra, Javier Pardo, así como Víctor Senra, campeón de la prueba de Ferrol, puntuable para el campeonato de España, y Abel Jurado, campeón gallego de rallymix

Tampoco faltará a la cita la carrocería Choqueiro de Ourense, José Fernández Gonzaba, de A Coruña, y Tino Iglesias, padre y hijo. Participará asimismo una escudería de Canarias y Perfecto Calviño, quien presentará prototipos de ya-car

Juan Carlos Villanueva, Marabú, presidente de la Escudería Barbadás anunció en el acto de presentación realizado esta semana que "habrá una sorpresa de un coche muy potente y también contaremos con la presencia un conocido piloto que por ahora no queremos desvelar". El Concello de Barbadás colabora con la organización de esta competición deportiva sufragando partidas como la publicidad, el suministro de equipos eléctricos y la mejora de la pavimentación en la zona de O Furón.

El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, destacó la importancia del rally mix porque "será un escaparate para dar a conocer en Galicia a uno de los concellos más dinámicos de Galicia".