Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense mejora las previsiones

- El técnico, Antonio Dacosta, cree "espectacular" la clasificación del equipo tras el primer tercio de liga - "Sinceramente no contaba con esto, lo firmaría antes de empezar", afirma - Cristian aumenta las bajas

El técnico unionista, Antonio Dacosta. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense ha conectado una fase de la liga de victorias ajustadas y juego decepcionante con un gran partido ante el Arenteiro en la Copa Diputación y el triunfo en el campo de uno de sus perseguidores más peligrosos, el Velle. Con mayor perspectiva, el balance de los unionistas en la frontera del primer tercio de campeonato, con 30 puntos de 33, distanciados en seis del tercero y en ocho del cuarto, deja muy satisfecho a su entrenador.

"Estoy muy contento porque, cuando miras el calendario que teníamos este mes, con partidos comprometidos como el de Copa y el de Velle, donde me daba con un canto en los dientes con no perder, los hemos ganado y jugando bien", señala Antonio Dacosta. Ni en sus cálculos más optimistas figuraba que la UD Ourense pudiese disfrutar de una clasificación tan confortable en el otoño. "Sinceramente no contaba con esto -asegura-. Lo hubiese firmado antes de empezar porque es una situación espectacular, sacarle seis al tercero y el coeficiente de goles".

El colchón de puntos le permite a los unionistas encarar con tranquilidad dos desplazamientos de máxima exigencia a los feudos del Bande y Ribeiro, subraya su entrenadores. "Seguimos en una línea ascendente y me alegra mucho encontrarme con gente que te ve por la calle y que están contentos con el equipo", indica Dacosta. "Hay que seguir en esa dinámica y salir con esa intensidad a los campos, porque con la calidad que tenemos es difícil que se nos puedan escapar puntos", agrega el técnico en su cometido de mantener al equipo con la guardia baja, y más en una semana atípica como la que acabará el domingo con el partido contra el A Peroxa. "Tenemos que estar muy atentos e intentar no sufrir en casa mientras el gol siga sin entrarnos al principio. Ellos no han perdido fuera y nos tendrán ganas, como todos los rivales".

La bonanza clasificatoria contrasta con la situación de la enfermería, con lesionados de medio plazo como el centrocampista Omar o el delantero Adrián Rodríguez, que deberá llevar seis semanas la escayola en la muñeca. Para el partido de este domingo en O Couto (16.15 horas) también será baja el extremo Cristian, con molestias en la espalda que le han impedido entrenar.

Fran Martínez tampoco puede ejercitarse esta semana, pero podría ir convocado en función de los jugadores que queden disponibles. Entre las dudas está Senén, que ya pudo entrenar el martes. Diego Soto también se ha reincorporado al trabajo en grupo pero todavía a ritmo lento después de un largo bache por molestias musculares.

Compartir el artículo

stats