Al Ourense Envialia le ha tocado en la semana previa al derbi digerir su primera derrota liguera. Analizada en frío, su entrenador, José Carlos Martín, Chipi, entiende que no tiene por qué pasar factura en el plano anímico. "Analizando el partido en vídeo -señala-, las sensaciones fueron mejores que en directo. Fue un partido igualado, en el que se impusieron las defensas, y no estuvimos acertados en la definición a balón parado. No fuimos eficaces y el Burela nos cazó a balón parado. Hicimos un poco más desgaste y llevamos un poco más la iniciativa, pero ellas compitieron muy bien y se lo llevaron". El equipo ha trabajado esta semana para afrontar la cita con el Cidade das Burgas "con las máximas garantías" dado que "en el deporte hay que olvidar rápido".

En las cábalas sobre el camino que tomará el partido del sábado, el entrenador del Ourense Envialia no espera grandes sorpresas: "Por las veces que nos hemos enfrentado, en las que la victoria siempre ha sido por un gol de diferencia, preveo un partido igualado. Ellas compiten bien en acciones directas, tendrán mucha motivación y ni la clasificación ni la trayectoria influyen en este tipo de partidos. Es distinto y creo que va a ser un partido igualado".

Chipi le pide a sus jugadoras que sepan adaptarse a las características especiales del encuentro y del rival. "Ya nos pasó el año pasado, en Copa y en liga. Tenemos una filosofía marcada de juego que les favorece y es el único equipo contra el que traicionamos esa idea. Metemos matices para tener ventajas donde habitualmente no las buscamos, porque, que las presionen y dejar espacios a las espaldas, les favorece. Son buenas en las transiciones y el juego directo, y hay que cubrirse. Supongo que nos darán la iniciativa y llevaremos el peso del partido por jugar en casa". El técnico coruñés augura por último "un partido que se va a decidir a favor del que menos errores cometa en las circulaciones de balón", con pocos goles y tardíos. "Quitando en la Copa, los goles vinieron muy tarde. Si te adelantas pronto, cambiarán los planes de uno y de otro".