Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense camina con paso firme hacia su décima victoria

El equipo de Antonio Dacosta recibe este domingo (O Couto, 16,15 horas) la visita del correoso Peroxa, conjunto que marcha invicto en la tabla como visitante

Una de las últimas formaciones de la Unión Deportiva Ourense en el campo de O Couto. // Jesús Regal

La Unión Deportiva Ourense quiere sumar su décima victoria consecutiva en liga este domingo, desde las 16.15 horas, en el campo de O Couto frente al equipo de A Peroxa, que como visitante aún no conoce la derrota y quiere seguir manteniendo la imbatibilidad.

Los de Antonio Dacosta han encadenado nueve victorias ante el Vilariño (0-1), Xunqueira de Ambía (7-0), Sporting Celanova (1-3), Viana (4-1), Francelos (0-1), Atlético Arnoia (1-0) y Monterrey (1-2), Antela (2-1) y Velle (1-2). Por su parte, los del Peroxa han sumado a domicilio una victoria ante el Monterrey (2-3)y cuatro empates Francelos (1-1), Velle (2-2)), A Manchica (2-2) y Cortegada (0-0).

Antonio Dacosta sigue pendiente del parte médico para el partido del domingo, las bajas seguras son las de Diego Soto que ha comenzado a entrenar pero aún no se ha unido al grupo y Adrián que tendrá que estar de baja seis semanas y Omar que hasta el año que viene no volverá a jugar y va a seguir con su proceso de recuperación. Se esperar contar con la presencia del lateral Senén que sigue teniendo molestias en la espalda y ya no jugó el último partido disputado ante el Velle y aunque ha entrenado habrá que esperar hasta unas horas antes y el delantero Fran que por culpa del trabajo no ha podido entrenar. , el resto de la plantilla se encuentra en condiciones para sumar los tres puntos y seguir de colíder con el Bande que suma los mismos puntos que los unionistas.

Después de 13 encuentros disputados esta temporada (once de Liga y dos de la Copa Diputación), el entrenador unionista ha hecho debutar a todos los jugadores de la plantilla y el único que está teniendo en los últimos encuentros son los problemas con las lesiones de jugadores importantes que hacen que en algunos partidos que tenga más problemas para sacar los partidos adelante. El equipo marcha por buen camino, pues se encuentra en la segunda plaza, e empatado a puntos con el Bande y el torneo copero se tendrá le ganó el partido de ida al líder de la Preferente el Arenteiro por 1-0 y tendrá que disputar el partido de vuelta de los octavos de final en el mes de diciembre en el campo del Espiñedo.

Antonio Dacosta, no quiere confianzas en sus jugadores y solo piensa partido a partido: "Todos los partidos que jugamos son complicados, pues todos los rivales se crecen ante mi equipo. Es cierto que en los últimos encuentros no estamos viendo puerta con claridad, pero en el fútbol lo importante es que se creen ocasiones de gol y de momento lo estamos haciendo y los goles no tardaran en llegar. Lo mejor de todo es que vamos sumando de tres en tres. Los equipos que se enfrentan a la UD Ourense salen todos los partidos a muerte y es complicado con un equipo que te juega desde el principio con todos los hombres atrás, pero vamos a seguir haciendo nuestro trabajo como hasta ahora y lo que importa son sumar los puntos".

Compartir el artículo

stats