06 de noviembre de 2016
06.11.2016
fútbol - Primera Autonómica

La UD Ourense quiere hacer una inversión en tranquilidad

Una victoria en Velle (16.30 horas) distanciará a uno de sus más duros perseguidores - El femenino se mide al Aguiño (12.00)

06.11.2016 | 04:55
El unionista Hugo conduce un ataque en O Couto. // Jesús Regal

La Unión Deportiva Ourense debe aparcar la euforia copera tras su triunfo sobre el Arenteiro para abordar con máximas garantías una de las salidas más comprometidas de la liga, que le lleva hoy al campo del Velle (16.30 horas) con el objetivo de ampliar la distancia de siete puntos que le separa de uno de sus rivales más peligrosos.

El lateral izquierdo Senén, que sufrió un golpe en el entrenamiento del viernes y al que le persisten las molestias en la espalda, será baja en el Monte da Aira, por lo que el técnico, Antonio Dacosta, se ha visto obligado a retocar la zaga. Otero defenderá el carril derecho, con Xurxo y Julio Martínez en el eje y Sergio de vuelta a la izquierda.

Aitor y Toni son los elegidos para el doble pivote y del ataque se ocuparán Fran Martínez y Cristian, por los flancos, con Rubén Durán en la mediapunta. Hugo García será la referencia ofensiva de una UD Ourense que contará con los recambios de Tito Currás, el portero Samuel, Unai, Xaco, Adrián. Marcos Sotelo se queda fuera de la lista por decisión técnica.

"Es un partido de lo que tenemos que ganar, porque lógicamente tendríamos una ventaja grande. Es uno de esos partidos que deciden la clasificación", aseguró Antonio Dacosta. El entrenador unionista considera que las condiciones del terreno de juego se prestan para que los aficionados disfruten de un buen partido. "Somos dos equipos que marcamos muchos goles, ellos no han perdido en casa y trataremos de hacer lo de siempre, llevar la iniciativa y crear ocasiones, aunque será muy complicado porque el Velle es un equipo al que es difícil ganarle", agregó.

En el mismo escenario, desde las 12.00 horas, el equipo femenino de la UD Ourense aspira a sumar su cuarta victoria en el encuentro que le medirá al colista Xuventude de Aguiño. La convocatoria está formada por Ches, Ilenia, María, Lo, Pacy, Mónica, Dana, Cris Pumar, Cae, Helena, Jani, Laura, Paloma, Cris Rodríguez, Aida y Emma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine