La liga en Tercera División completa este domingo su primer tercio con dos partidos de altura para los representantes ourensanos. Calabagueiros y Os Carrís no solo pondrán disfrutar de dos anfitriones que están realizando una buena primera vuelta, sino que además podrán compararlos con dos de los rivales más fuertes del grupo.

Al Barco llega a las 16.30 horas el Bergantiños con un punto menos que los locales, a los que la acumulación de contratiempos parece no pasarles factura. Muy al contrario, se permiten exhibiciones de poderío como la del pasado domingo en San Lázaro. Por su parte, los de Carballo han perdido en sus desplazamientos a Barbadás, Cangas y Santiago, describiendo una línea de irregularidad manifiesta. En su haber hay victorias sobre otros candidatos a la promoción como Depor B y Racing Villalbés.

Tampoco tendrá fácil el Barbadás volver a sumar después de dos derrotas en Negreira y Vilalba en la cita (16.30 horas) contra el filial deportivista. El técnico de los azulones, Miki López, ha convocado a Berto, Borja González, Martín, Geno, Oli, Marcelo, Quintairos, Germán Pérez, Alfredo, Lamelas, Pablo, Nespereira, Bruno, Rodrigo, Iago, Igor y Dani. Quedan fuera Cassio, Luis y André por lesión y Gorka por sanción.

La directiva ha declarado el partido día de ayuda al club, por lo que los socios pagarán entrada. A la conclusión del partido se celebrará un magosto gratuito con todos los asistentes al encuentro.