Tres citas en campo ourensano trae la duodécima jornada en el grupo sur de la Preferente Autonómica. El líder Arenteiro recibe a las 17.00 horas en el campo de O Espiñedo a un Moaña que marcha en la sexta posición con seis puntos menos que los de Manel Vázquez.

El conjunto carballiñés, que se está mostrando muy fiable tanto en campo propio como en sus cometidos defensivos, aspira a enlazar su octava jornada en positivo para resistir el asedio de sus perseguidores. Los convocados para este choque son Pachi, Israel, Maxi, Vilachá, Saúl, Dani Arbo, Iván Portos, Bardelás, Dafonte, Cuquejo, Dani Chimpín, Rubén Arce, Carlos de Dios, Adrián Pol, Dani Vázquez, Esteban y Alberto.

Por su parte, el Ourense CF se propone hacer buena la extraordinaria victoria que logró el pasado fin de semana en el campo del Atios en la cita que le medirá al Caselas, a las 16.00 horas, en el estadio de O Couto. Los visitantes ocupan puestos de descenso, aunque vienen de derrotar al Gondomar.

También ejerce de local el Polígono de San Cibrao das Viñas, que se enfrenta al potente Estradense a las 16.30 horas en el Antonio González Blanco. Los de Miguel Sotelo cortaron su despegue clasificatorio el pasado domingo con una amplia derrota en el campo del Erizana y tratarán de desquitarse dando hoy la sorpresa.

Les toca viajar al colista Verín, al que espera otro de los cocos de la liga, el Cultural Areas, y el Nogueira, que tratará de mantener lejos al Mondariz.