Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Tenemos la ilusión de hacer un buen partido en casa"

El entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, considera que el primer duelo de rivalidad autonómica de la temporada en el Pazo "se presenta con la incertidumbre típica de que nos van a preparar ellos, sin bajas y con toda la gente bien. Hemos trabajado bien esta semana, y vamos con la ilusión de volver a ganar y hacer un buen partido en casa. Hicimos un buen partido ante Melilla y eso es lo que queremos repetir".

En cuanto a las claves, el técnico bilbaíno destaca las peculiaridades del rival: "Son un buen equipo, que plantea un baloncesto diferente, con defensas alternativas que tenemos que saber leer. Hace zonas match-up, cambios automáticos en diferentes situaciones de juego, y ése es el primer punto: leer bien lo que nos van a proponer en defensa. En segundo lugar, tenemos que minimizar los puntos fuertes que tiene este equipo. El primero está claro: frenar a Cain, Miso, Derksen y Múgica. Ellos cuatro son los cuatro grandes anotadores y generadores de este equipo. Necesitamos que no nos hagan puntos con grandes porcentajes. Hasta ahora, Cain está anotando con más del 70% en tiros de 2 y Derksen con más de un 60%, dos barbaridades para dos jugadores que anotan tanto. Además, debemos intentar dominar el rebote, porque somos el segundo equipo que más balones pierde de la liga y debemos contrarrestar esto con el rebote. Además, como no, serán importantes los triples, pues como sabéis, en los tres partidos que ganamos ha sido donde hemos metido mucho".

García de Vitoria se mostró preocupado por el excesivo número de pérdidas: "Hemos podido entrenar bien estas dos semanas y veremos cómo estamos el sábado, pero creo que bien. Me preocupa el tema de las pérdidas, pues aunque no me importa tener pérdidas si tenemos un buen ritmo (algo que estamos haciendo ya que somos de los más rápidos de la competición) es importante mejorar en ello, sobre todo, en las pérdidas que regalan canastas fáciles a los rivales. En el resto, sin preocupaciones, pues hemos mejorado en rebote en ambos lados, algo que preocupaba en la pretemporada, y estamos mejorando en anotación, porcentajes o juego colectivo".

Compartir el artículo

stats