Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB necesita reencontrarse con el triunfo ante el Marín

El técnico Gonzalo García de Vitoria podrá contar con todos los efectivos en el Pazo - El partido será ofrecido en directo por las cámaras de TVG desde las 19.00 horas

El base cobista Martín Rodríguez se dispone a dejar una bandeja. // Brais Lorenzo

Afrontará el COB Ourense Provincia Termal su segundo derbi gallego de la temporada midiéndose desde las 19.00 horas en el Pazo Paco Paz, con las cámaras en directo de TVG-2, a un Marín Peixegalego para el que el empuje del MVP Jason Cain no ha sido suficiente durante las dos últimas semanas.

Son dos equipos separados en la tabla por un único triunfo y que parecen haber invertido su suerte durante las últimas semanas, ya que la inercia ganadora de los de Javi Llorente ha parado y viajan esta tarde a Ourense donde los de García Gonzalo de Vitoria han sumado ya tres triunfos.

Es por tanto un partido con el que posicionarse y en el que jugarán un papel fundamental unas defensas sobre la que ambos técnicos han insistido sobremanera a los días previos al choque. Cita especial para un Javi Múgica que regresará al Pazo Paco Paz con otra camiseta tres años después para la disputa de un encuentro de esos con la vitola de importante ya no solo por la rivalidad autónomica sino, en especial, por la importancia del triunfo para los dos equipos, que vienen de perder con el Leyma Coruña y Barcelona B respectivamente.

Jason Cain, de lo mejor

Dos MVPs consecutivos han hecho de Jason Cain uno de los centers más dominantes de la Liga LEB Oro desde la pintura. Imparable desde la corta distancia, el jugador norteamericano tiene una espina clavada, el poder mantener su valoración ayudando al equipo a ganar. Otro de sus jugadores más importantes es Timothy Bo Derkesen, uno de los máximos encestadores de su equipo con una media de 20 puntos por partido. Completan la plantilla el nuevo fichaje Álex Cobre que está pendiente de los papeles para poder debutar esta noche en Ourense. Gregorio Jesús Odón, Marc Bona, Mario Cabanas, Manuel Ferreiro, Alberto Homs, Andrés Miso, Javier Múgica, José Emilio Oubiña y José Simeón.

Javi Llorente llegó al club en 2007 para jugar con el equipo pontevedrés. Ha sido partícipe de la evolución de un club ambicioso en la Liga EBA, modesto en la la LEB Plata y ahora debutante e n LEB Oro tras un ascenso inolvidable. Cumple su sexta temporada en el banquillo. "La gente de aquí sigue enganchada al baloncesto pero más que jugar en LEB Oro todavía el año pasado. Fue algo inreíble. Los partidos malos los acababas ganado y los buenos eran un espectáculo. Contamos con una afición fenomenal que siempre está al lado del equipo como puede sucede esta noche en Ourense ante el COB, un partido que de salida debe estar muy equilibrado", dice Llorente.

Cuando los aficionados miren a su lado verán a otra cara de las claves del "milagro". El presidente, Luis Santiago, se sienta en el banquillo durante los partidos: "Surgió la temporada pasada porque era el único que viajaba con el equipo y siempre estaba solo en la grada. A mí no me influye porque nunca se mete en nada". " Y mucho menos en el juego, vamos a Ourense con muchas ganas de reencontrarnos de nuevo con la victoria en una pista que no va a ser fácil", comenta.

Tiros libres

El COB, negado desde los 4,60. Con un 57/5% de acierto ejerce como el equipo más errático de la competición desde la línea de tiros libres. Los cobistas han dispuesto de 106 lanzamientos de lo que tan sólo han podido anotar 61, o lo que es lo mismo que han desperdiciado 45 puntos, los aficionados esperan que esta noche en este capítulo se muestren más acertados.

Compartir el artículo

stats