El Concello de Monterrei acogerá el domingo la tercera edición de la carrera popular, prueba oficial de la Federación Gallega de Atletismo. Esta nueva edición se se desenvolverá bajo el lema "Monterrei é 10", que como o explico José Luis Suárez, hace referencia a que este año "conseguimos que la carrera sea homologada, federada y cumple todos los requisitos para ponerla en el circuito gallego de atletismo. Y va a ser una carrera de referencia para preparar la carrera do San Martiño de Ourense".

La salida de la prueba c comenzará con la categoría benjamín y alevín que saldrán a las 10.50 horas, y recorrerán una distancia de 1 kilómetro. Las categorías de infantil y cadete saldrán a las 10.30 horas con una distancia de dos kilómetros, mientras que en la prebenjamín (nacidos en el año 2010 y 2011) la cita será a las 12.35 horas, c on una distancia de 400 metros, y en la categoría de pitufos (nacidos en los años 2012, 2013, 2014 y 2015), realizarán un recorrido de 200 metros.

A las 11.15 horas será el turno para la carrera absoluta en las categorías juvenil, júnior, promesa, senior y veteranos, que tendrá una distancia de 10 kilómetros, homologados por la Real Federación de Atletismo. Tanto en la salida como en la meta estarán situadas en la rúa Progreso, en la localidad de Albarellos, al lado de la Casa del Concello de Monterrei, donde se realizará la entrega de dorsales.

La clasificación será absoluta y por categorías y habrá premios en metálico para el primero, segundo y tercero de la categoría absoluta, tanto en el masculino como en el femenino, además de una botella de vino para cada participante en la carrera absoluta. Se espera en esta nueva edición una participación muy alta de atletas en todas las categorías, una cifra que según los organizadores podrían rondar los 300 participantes.