El Leyma Coruña le tiene tomada la medida al COB Ourense Provincia Termal. Si en la pretemporada le ganó los dos partidos de la Copa Galicia, ayer por la tarde los de Tito Díaz fueron muy superiores al conjunto cobista, que comenzó jugando bien el primer cuarto e incluso se fue con ventaja en el marcador electrónico (28-29). Pero los de Gonzalo García de Vitoria, en el segundo cuarto, desaparecieron de la pista, mal en defensa y con unos porcentajes de un equipo infantil, lo que le permitió a los herculinos hacer un parcial de 17-7 y llegar al descanso con una ventaja en el marcador electrónico de nueve puntos (45-36).

En el segunda parte, los de Tito Díaz se hicieron con el partido de una manera muy clara ante un desacertado equipo cobista, que no defendía y en ataque estaba muy espeso, como se reflejó en porcentajes muy pobres: 16 de 43 en lanzamientos de 2 y 7 de 21 en tiros de tres. De esta manera, el Leyma Básquet Coruña, con una defensa muy buena y llegando con claridad al aro ourensano, se fue despegando en el marcador ante un equipo de Gonzalo García de Vitoria que no daba una a derechas.

De esta forma la diferencia se fue ampliando hasta los 17 puntos en el minuto 26 (57-40), lo que le permite al técnico local darle oportunidades de jugar minutos a todos los jugadores que no lo vienen haciendo habitualmente. Gonzalo García se desesperaba en el banquillo y pedía tiempo muerto para tratar de enderezar el partido, pero los jugadores seguían cometiendo errores en los lanzamientos y muchas pérdidas de balón y el conjunto herculino seguía haciendo su partido y machacando el aro ourensano una y otra vez, para llegar al minuto 28 con una diferencia de 18 puntos (62-44). Destacaban los lanzamientos triples de Dago Peña, acompañado de sus mates el juego interior de Sergio Olmos y así se llegó al minuto 30 con una desventaja de 19 puntos (64-45) para el COB con todo merecimiento.

En el último cuarto sigue el mismo guión del partido, con un Leyma Coruña dominando los rebotes y muy acertado en los lanzamiento, hasta que Gonzalo García de Vitoria cambió a una zona 2-3 que le hizo mucho daño y a falta de tres minutos rebajaron la brecha los ourensanos a 10 puntos para colocarse (75-65). A pesar de que no acertaban los de Tito Díaz con el aro ourensano no tuvieron problemas para ganar el partido por 12 puntos de diferencia (69-67).

Otros resultados

La Unión Financiera Oviedo superó al invicto Lleida (88-84), Prat Joventut perdió con Palencia (62-81), Rebatet se impuso al Burgos (78-66) y Melilla derrotó al Calzados Robusta (90-75). La sorpresa la protagonizó el Magia de Huesca en el Pabellón Municipal de Deportes de Lugo, donde se impuso a uno de los favoritos, el Cafés Candelas Breogán, por tres puntos (71-74).