Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Leyma Coruña y el COB se miden en el mejor momento

El partido dará comienzo a las 18.30 horas en el Palacio de Deportes de Riazor, televisado por TVG-2 - Los de Gonzalo García quieren encadenar la cuarta victoria

La plantilla del COB Ourense Provincia Termal, acompañada del presidente, Camilo Álvarez, y representantes del concesionario Mosa Ourense. // Brais Lorenzo

Momento dulce para dos protagonistas de un derbi gallego que juegan esta tarde a partir de las 18.30 horas en el Palacio de Deportes de Riazor, con las cámaras en directo de la TVG-2: el Leyma Coruña, que llegará con cuatro triunfos en su casillero, y el COB Ourense Provincia Termal, que se plantará en tierras coruñesas tras haber sumado tres victorias de manera consecutiva las últimas semanas.

Una línea ascendente que le entregará al vencedor del choque la posibilidad de encaramarse en la parte alta de una tabla clasificatoria en la que ya es habitual el conjunto que entrena Tito Díaz. El plantel coruñés está exhibiendo uno de los juegos más sólidos de una competición en la que comienza a despertar con fuerza el base Joan Creus. Un jugador que tras ingresar en el quinteto ideal de la última jornada, tendrá una nueva oportunidad para poder imprimir a los suyos durante un derbi al que los de Gonzalo García de Vitoria llegan dispuestos a dar un nuevo "zarpazo" tras sus tres triunfos consecutivos. Todo ello a la búsqueda de un triunfo con el que seguir afinando un juego que reluce sobre manera con el paso de las semanas.

Tanto Dago Peña, por los herculinos, como el exterior ourensano Nemanja Mitrovic están ejerciendo como los principales referentes de sus respectivos equipos desde una línea exterior que ha llevado a ambos al quinteto ideal de la jornada durante los primeros partidos en las que cobista ha ejercido incluso como MVP. Dos hombres que aseguran intensidad defensiva y buen torrente de puntos que serán fundamentales ante un encuentro tan exigente.

Con cuatro equipos gallegos -uno en cada una de las provincias- el baloncesto gallego será este año el más representativo de la LEB Oro, en la que el Leyma y COB protagonizaran el segundo derbi de una campaña en la que se vivirán 12 enfrentamientos gallegos como complemento a los partidos de la pretemporada apasionante Copa Galicia. Por aquel entonces, los coruñeses vencieron a los ourensanos en los dos partidos disputados. Tras la rueda de prensa que ofreció ayer Gonzalo García de Vitoria, se procedió a la firma de colaboración con Mosa Ourense, con la presencia de los representantes de la citada empresa, así como de Camilo Álvarez, el presidente, y la plantilla al completo del COB para la próxima temporada en un acto muy importante para el club cobista, que sigue creciendo cada año.

Compartir el artículo

stats