El COB Ourense Provincia Termal visita mañana (18.30 horas) al Leyma Básquet Coruña en el Palacio de los Deportes de Riazor y, a través de las redes sociales, el club coruñés ha manifestado la importancia de que los aficionados llenen las gradas. Las entradas para adulto tienen un precio de 10 euros mientras que los menores de 18 años tendrán que pagar cinco. Las oficinas del club permanecen abiertas para que aquellos interesados en acudir mañana al encuentro adquieran sus localidades. El derbi entre Leyma y COB es especial para ambas aficiones y por eso se espera una buena entrada.

Tito Díaz sigue siendo el entrenador que lidera una temporada más el proyecto del Leyma Coruña. Los herculinos han derrotado en la pretemporada al COB en los dos partidos de la Copa Galicia por 74-62 y 70-61 respectivamente. Los dos conjuntos vienen de ganar. El Leyma Coruña ante el Barcelona B y el COB ante el Melilla. Los herculinos han ganado cuatro partidos y perdido uno y los ourensanos han encadenado una racha de tres victorias consecutivas, después de haber perdido los dos primero encuentros de competición.

Tito Díaz, el entrenador del conjunto herculino, lo tiene muy claro: "Será un gran derbi, entre dos buenos equipos que vienen de ganar y el COB si tiene su día en los lanzamientos triples nos puede hacer mucho daño mañana". En su opinión, en los dos duelos jugados la semana pasada el equipo"ha acabado jugando con más ritmo que cuando comenzamos, algo que parte atribuye a disponer de una plantilla de once jugadores que permite las rotaciones y, sobre todo, con la confianza que da el saber que todos los jugadores van aportar. Queda ahora por delante el derbi contra el COB, con dos aficiones que a buen seguro que van arropar a sus equipos del principio al final".

Por su parte, Gonzalo García de Vitoria, el técnico del COB, se muestra muy contento del rendimiento de su equipo en los últimos partidos disputados, con el equipo creciendo hacia el nivel deseado.