Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doble sesión con clásicos en O Couto

La directiva de la UD Ourense hace un llamamiento a sus aficionados para arropar al equipo en las citas de mañana y el martes contra Antela y Arenteiro ä Serán homenajeados José Manuel Prado y Álex Montero

Damián Domínguez y Modesto García, con el cartel de los partidos, ayer en O Couto. // B. Lorenzo

La directiva de la Unión Deportiva Ourense hace un llamamiento a sus aficionados para que arropen al equipo en la doble cita que se presenta en O Couto contra históricos del fútbol provincial, mañana sábado en liga contra el Antela y el próximo martes contra el Arenteiro en Copa Diputación. "Es una sesión doble muy interesante -señaló el presidente, Modesto García-, aunque para nosotros el partido de liga es el más importante".

Desde el club se justificó el adelanto al sábado, a las 17.00 horas. "Sabemos que hay mucha gente que prefiere los domingos, pero el martes volvemos a jugar y los jugadores necesitan ese descanso, por lo que creemos que es lo más conveniente", apuntó. El presidente considera que el aliento de los aficionados siempre es importante e hizo extensiva la invitación a toda la gente del fútbol provincial y en particular a los aficionados de la comarca de A Limia: "Estamos sacando los puntos, pero nos está costando. Las categorías cada vez son más difíciles, los equipos se plantan mejor y el Antela nos va a poner las cosas complicadas".

En cuanto a los actos previstos, la UD Ourense hará un homenaje al atleta Alejandro Montero, al que cede el saque de honor en reconocimiento a su gran temporada atlética. "Es un ejemplo de deportista, de constancia y de entrega a pesar de las dificultades, compitiendo hasta con gente que no tiene ese grado de discapacidad intelectual", explicó Modesto García antes de desgranar el palmarés del atleta.

Por contra, la UD Ourense interpreta en clave festiva el encuentro copero del martes. "Es una suerte jugar contra el Club Deportivo Arenteiro, un rival contra el que muy pocos pensarían que podríamos jugar tan pronto cuando hace dos años empezó este club. Es un orgullo recibir al Arenteiro, es un partido que tiene todos los condimentos y además no hay la obligación que tenemos en la liga porque los favoritos son ellos", señaló Modesto García. Desde la directiva se desea que el martes se puedan enfrentar los dos líderes de sus respectivas categorías y su presidente indicó además que "es un placer recibir en su casa a Arce, De Dios o a Adrián Padrón, jugadores que jugaron con la camiseta del Ourense, y que en algún momento ojalá puedan estar en la UD Ourense".

El club ha solicitado permiso a la Xunta para poner el partido a las 18.30 horas al ser una ocasión especial, indican: "Es un día para recordar a las personas que ya no están y a esa hora da tiempo a volver de las ceremonias religiosas o del puente festivo".

Los socios y abonados de la UD Ourense entrarán gratis al campo y el precio de las entradas para el público será de cinco euros. "Queremos ver el campo cuanto más lleno mejor. Somos un club popular y ojalá vengan muchos también de O Carballiño. Por cinco euros se puede ver un partido muy interesante", destacaron desde una directiva que pidió "reciprocidad" en los precios para la vuelta.

Con las rifas se sorteará una estancia en un hotel balneario de Caldaria, un jamón cortesía de Coren y un lote de Aceites Abril. En este partido se rendirá homenaje a José Manuel Prado, paralímpico carballiñés en Londres y Río de Janeiro.

Compartir el artículo

stats