Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iván Cabrera: "Ningún equipo se va a llevar la liga de calle, tendrán que pelear"

Considera que la Unión Deportiva Ourense es el mejor equipo de la Liga

Iván Cabrera Trigo, defensa central del Antela. // Jesús Regal

Iván Cabrera Trigo es el defensa central del Antela de Xinzo de Limia y el 13 de marzo de 2008 ganó en Santo Domingo la primera edición del concurso de belleza Míster Universo. Es bombero de profesión en el parque de su villa, donde se cultivan las mejores patatas del mundo, rezan los entendidos.

-El equipo histórico del Antela tuvo muchos problemas para salir a jugar en la Primera Autonómica, pues nadie se quería hacer cargo del club. Al final lo pudieron solucionar a última hora con la llegada de 12 exjugadores, que forman el equipo de veteranos y que son los encargados de regir el club.

-Faltaban pocos días para comenzar la liga y estaban las cosas muy complicadas, pero al final hemos tenido la fortuna de gente que le quiere al club y que no quería que desapareciera y creo que ha sido un acierto, pues están haciendo un trabajo fenomenal para que la villa de Xinzo de Limia siga teniendo fútbol todos los domingos.

-El equipo, que tiene como objetivo la permanencia en la categoría, llega el domingo al campo de O Couto para jugar ante uno de los favoritos, la UD Ourense, que quiere conseguir una de las dos plazas de ascenso a Preferente. ¿Cree que las estadísticas pueden fallar?

-En el fútbol las estadísticas pueden fallar, pero la UD Ourense tiene un grupo fenomenal y no es un equipo de nuestra liga, pero vamos a tratar de jugar con humildad y tratar de puntuar. Es complicado poder arañar algo positivo, pero como todos los equipos que peleamos por no descender vamos a salir a muerte e intentar dar la sorpresa, si perdemos no va a pasar nada, pero queremos dejar un buen sabor de boca en O Couto.

-¿La clave del partido ante los de Antonio Dacosta puede estar en el equipo que marque primero y pueda manejar el ritmo del partido sobre el campo?

-Si tienes la suerte de marcar primero le puedes complicar la vida. En los últimos partidos les está costando mucho marcar goles y además tienen gente importante que no podrá jugar por lesión, aunque es cierto que tienen mucha pegada y si tienen su día te pueden marcar muchos goles.

-El comienzo de Liga para el Antela está siendo bastante aceptable, han ganado tres partidos, empatado uno y perdido cinco y han encajado 20 goles. ¿No le parece un buen resultado para un equipo que tuvo que hacerse en los últimos días y sin hacer apenas pretemporada?

-Podíamos estar mejor en la tabla, pero tuvimos el problema que los jugadores estuvieron esperando hasta última hora y algunos se marcharon para el Verín y Monterrey, y tuvimos que hacer un equipo con mucha gente nueva y esto lo notas a la hora de comenzar una temporada. Lo que pretendemos es no pasar los apuros de las dos última temporadas que tuvimos que sufrir hasta los últimos encuentros para no perder la categoría.

-Hay quien piensa que los equipos de la UD Ourense y Bande se van a llevar la liga de calle en esta temporada. ¿Usted no piensa lo mismo al respecto?

-Ningún equipo se va a llevar la liga de calle, es una competición en la que cualquier equipo de los pequeños le puede complicar la vida a cualquier equipo. Nosotros nos hemos enfrentado al Bande y nos ganaron en la segunda parte con dos goles de estrategia. Aunque con la mano en el corazón, creo que el mejor equipo es la UD Ourense, después el Bande, Velle y Allariz van a pelear por el ascenso.

Compartir el artículo

stats