Victoria muy sufrida del Cidade das Burgas sobre uno de sus perseguidores en la clasificación, un Rubí que no le perdió la cara al partido pero que acabó doblando la rodilla ante las verdiblancas. Las dos victorias que encadenan son puras vitaminas para su crecimiento.

Ninguno de los equipos quiso desde el inicio descuidar la parcela defensiva, si bien tenían que ser las ourensanas las que arriesgaron más. No acosaron constantemente a Nerea eso sí, mientras en las aproximaciones de las catalanas Alba o Arantxa avisaron con disparos desde larga distancia a una Antía muy atenta. El juego estaba siendo muy pausado y a pesar de la entrada de Iria, las verdiblancas apenas generaron llegadas con peligro. Tanto era así que el primer intento claro venía con un disparo lejano de Iria que Nerea desvía a córner. El Cidade das Burgas llegó a la quinta falta de equipo a falta de siete minutos. El Rubí se sentía cómodo, sin pasar demasiados apuros, cuando Candela recuperó un balón en el centro de la cancha, llegó a la línea de fondo y su centro se encontró con la pierna de Ana, que enviaba el balón al fondo de la portería.

Las de Manolo Codeso se ponían por delante sin realizar un buen partido. A poco más de dos minutos, una falta en el centro del campo propicia el primer doble penalti que ejecuta con tranquilidad Gisela a media altura por la izquierda de Antía, estableciendo una igualada que se presumía lógica al descanso por el juego desplegado por los dos equipos.

Con la rotación en la portería local se generaba una buena ocasión tras jugada por la derecha de María Arias a la que no llega, completamente sola en el segundo palo, Sonia. Parecía que la reanudación iba a ser más movida y también que los errores en los dos bandos iban a ser claros.

La estrategia funcionó finalmente en las filas ourensanas. Falta sobre Sonia en la vertical del palo derecho de Nerea, la ejecuta Iria sobre el otro palo, en el que se encuentra Sonia, que solo tiene que tocar para poner el 2-1. Poco después, en una contra, Candela desperdicia la opción del tercero. Ella misma recupera un balón poco después en la derecha, la defensa no consigue despejar el balón que controla Iria y ante la media salida de Nerea la ourensana pica el esférico para poner el tercer gol.

El tanto de Marta tras un error defensivo le dio al encuentro cierta emoción con minutos por delante. Figo malgastaba un buen balón largo en saque de Ana, enviando fuera pegado al palo. El conjunto catalán llegaba a falta de nueve minutos a la quinta falta y el primer doble penalti no lo pudo transformar Iria. El acoso local no se materializaba en el marcador, como tampoco las escasas llegadas catalanas. Arantxa tuvo una buena ocasión ante Ana que consigue desviar a córner, poco después lo intento desde lejos Gisela interviniendo de nueva la guardameta ourensana. El resultado era incierto ante el paso adelante ofensivo del Rubí, pero el Cidade defendía bien su renta. Iria desperdició otro doble penalti, cometido sobre ella misma. Las visitantes arriesgaron en posesión e Iria no acertaba en una buena asistencia de Sonia. Tampoco lo hizo María Arias a pase de Iria con Gisela en la portería A falta de 50 segundos Iria al fin sentenció una victoria directa al bienestar.