La tragedia salpicó ayer al Tau Castellón en su viaje de regreso tras jugar el partido de la quinta jornada de la LEB Oro. El club mediterráneo emitió ayer un comunicado en el que expresa su "más profundo pésame a la familia del conductor del vehículo" que falleció en la madrugada del sábado tras colisionar contra el autobús en el que viajaba el equipo castellonense.

La colisión tuvo lugar en la carretera N-234 en Cidones (Soria) y tras el choque el conductor falleció, mientras que solo un ocupante del autobús resultó herido. El club recuerda que el accidente tuvo lugar cuando la expedición regresaba de disputar su encuentroante el CB Miraflores Burgos en el momento en el que se produjo "un choque frontal contra un coche que invadió su carril".

"El resultado del mismo fue el fallecimiento del conductor del vehículo. Ninguno de los componentes de la expedición castellonense resultó herido de gravedad, siendo el jugador Edu Durán el más grave con una rotura de su tabique nasal", explica el comunicado del club.

El Tau agradece a los servicios médicos, de urgencias, Guardia Civil y a la empresa del autobús "su atención y sus cuidados" y a los aficionados, gente del baloncesto y medios de comunicación sus mensajes y llamadas de ánimo.