Dos se cayeron de una tacada, Omar y Hugo García, lesionados sin fecha de regreso la pasada jornada, y un tercero, Diego Soto, no acaba de recuperar sensaciones en su lucha contra unas persistentes molestias en el sóleo. El entrenador de la Unión Deportiva Ourense, Antonio Dacosta, lamenta la sucesión de contratiempos, aunque considera que le quedan recursos de sobra para rearmar el equipo de cara a dos compromisos que los unionistas tienen que sacar adelante para conservar el colchón de puntos con el corte del ascenso ante los cruces directos de noviembre.

Dacosta desearía que se practicasen con la mayor celeridad las pruebas médicas que deben confirmar el alcance de las lesiones y que los futbolistas puedan volver pronto a los terrenos de juego. A los tres les transmite sus ánimos, en particular a la que apunta más grave, la del centrocampista Omar, al que el técnico veía en un espléndido momento de forma.

Mientras no regresa, el equipo tiene que reajustarse al final de una semana que tuvo una jornada de descanso a mayores como premio a encadenar tres victorias en ocho días. Para suplir a Hugo García, el recambio natural es Adrián, al que sus seis dianas distinguen como el segundo máximo realizador del equipo tras Rubén Durán.

En el centro del campo, Aitor ha sido titular en los últimos partidos con muy buenas prestaciones, tras dejarle el puesto de lateral derecho a Sergio como consecuencia también del regreso de Senén al flanco izquierdo. Está consolidada la pareja de centrales que forman Xurxo y Julio Martínez, al que Antonio Dacosta ha adelantado a la medular en momentos puntuales de los partidos para asegurar.

Toni sería la elección más lógica para recomponer el centro del campo sin Omar y Diego Soto en la visita de este domingo al campo de Rozavales, donde espera un Monterrey que solo le ha quitado puntos a los dos equipos que tiene por detrás en la clasificación, el Taboadela y el A Manchica.

Para las bandas y la mediapunta la UD Ourense tiene excedente, con futbolistas casi inéditos como Marcos Sotelo, todavía en una fase inicial de su incorporación a la dinámica competitiva. Las tres bajas confirmadas para la visita a Rozavales, cuando la acumulación de amonestaciones todavía no amenaza, obligarían al entrenador a un único descarte.