Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Feliciano Romero: "Es complicado frenar a la UD Ourense"

El equipo, que descendió de la Preferente Autonómica, pasa por un mal momento

Feliciano Romero, presidente del Monterrey. // Jesús Regal

Feliciano Romero lleva como presidente del Monterrey desde el año 1991, un equipo que fue creciendo y en el pasado curso militó en la Preferente Autonómica, pero no logró la permanencia y ahora ha vuelto a la Primera Autonómica y las cosas no le están saliendo bien y se encuentra en los puestos bajos de la clasificación.

- Su equipo ha estado siempre entre los grandes de la Primera Autonómica y logró el ascenso a la Preferente el año pasado pero ahora, pasa por un mal momento deportivo. ¿Cree que al prescindir el equipo de la mayoría de los jugadores veteranos ha tenido que confeccionar un equipo con jugadores jóvenes de la comarca y por eso los resultados de momento no son buenos?

- Un presidente tiene que estar a las verdes y a las maduras y el equipo de esta temporada no tiene nada que ver con el de la pasada en la Preferente, apenas han quedado cinco jugadores, hemos perdido mucho potencial. Hemos tenido que apostar por jugadores de la comarca de Verín, es la única manera que los clubes sean viables, por eso de momento no me preocupa los resultados, pues hay otros equipos que han estado en categorías superiores y ahora están jugando en la Tercera y Segunda Autonómica. No es fácil empezar de nuevo, pero esta apuesta por la gente joven de casa también puede traer de nuevo ilusión al equipo, aunque es cierto que tendremos que pelear de lo lindo para mantener la categoría y espero que en la segunda vuelta el equipo siga creciendo y podamos mantener la categoría sin apuros.

- En ocho partidos jugados el equipo solo ha ganado un partido y empatado otro. ¿No es de temer que el domingo llegue al campo de Rozabales, uno de los equipos favorito, el líder Unión Deportiva Ourense dispuesto a ascender a la Preferente Autonómica?

- En el fútbol no está nada escrito. Es cierto que es muy complicado frenar a la UD Ourense, pero los jugadores y el cuerpo técnico tienen mucha ilusión y van a tratar durante los noventa minutos de juego de plantarle cara a un equipo con algún jugador de Segunda B y Tercera División, además va a ser un día de fiesta para nuestros aficionados que espero que acudan al campo a animar a los jóvenes jugadores que todos los días trabajan a tope con el entrenador Carlos Atanes para intentar cambiar la dinámica de los resultados. Además un mal día también lo tienen los equipos grandes y espero que sea contra nosotros. Lo importante para nosotros es que sigamos teniendo fe en lo que hacemos, pues es la única manera de seguir vivos en el fútbol provincial en estos momentos de crisis para todos los clubes modestos que tienen que hacer muchos sacrificios para no desaparecer. Nosotros el año pasado hicimos una apuesta fuerte para no renunciar en la Preferente, es cierto que no nos salió bien, pero nuestros aficionados supieron comprenderlo y descendimos y no paso nada.

- Lleva de ostentando el cargo de presidente en el club del Val de la villa de Monterrey desde el año 1991. ¿Está contento con los resultados o ha pensado en dejarlo en algún momento?

- Las personas que estamos al frente de estos equipos humildes, somos conscientes de que nadie se quiere hacer cargo del club y tenemos que seguir trabajando todos los días para que no desaparezcan, perdemos muchas horas para poder conseguir el dinero que se necesita para hacer frente a todos los gastos de la temporada.

Compartir el artículo

stats