La enfermería adquiere repercusión en la Unión Deportiva Ourense. La victoria sobre el Atlético Arnoia se cobró las lesiones del delantero Hugo García, que no pudo completar la primera parte debido a un intenso dolor en la rodilla, y del centrocampista Omar, que recibió una dura entrada a la hora de partido en el tobillo apoyado.

Omar acudió ayer a Urgencias, en el Centro Médico El Carmen, por la incomodidad que le causaba su articulación inflamada. "Pasé la noche sin dormir, con mucho dolor, y me quitaron la venda porque no aguantaba. Con el tobillo al aire me ha pasado algo, pero sigo notando pinchazos en la planta del pie", explicó el jugador por la tarde.

Omar está esperando la llamada del traumatólogo para someterse a las pruebas que consideren convenientes, aunque la primera radiografía ha sido tranquilizadora. "Me dijeron que no había nada roto y que pidiera cita en el traumatólogo. Debe ser un esguince y ahora hay que ver de qué grado", aseguró. El jugador está a ciegas porque nunca se lesionó en esa zona. "Las rodillas sí me han dado problemas, pero en el tobillo en mi vida tuve nada. Siempre hay una primera vez", lamenta.

Omar tuvo la gallardía de volver al terreno de juego tras recibir la entrada que le dañó el tobillo. "En el momento, al estar en caliente, no duele, aunque sí notaba que se me empezaba a hinchar. Ahí ya pensé que iba a ser algo serio, pero quedaban 30 minutos y no creía que fuera inconveniente para acabar el partido. Y lo acabé, que era lo que quería". Su fecha de regreso a los terrenos de juego es una incógnita mientras no conozca el diagnóstico definitivo. "Ojalá pueda volver cuanto antes, pero primero tengo que pensar en mí, porque hay plantilla de sobra para seguir como hasta ahora sin que se note mi ausencia", afirma.

Omar no le guarda rencor a Miguel, el centrocampista del Atlético Arnoia que le hizo la fea entrada. "Le conozco de A Valenzá y sé que no ha dado una patada en su vida. Y me la dio a mí -asegura entre risas-. Es mala suerte. Me pidió perdón en el campo y ya está".

También bromea sobre su exposición a las patadas cuando se ata el balón al pie. "Me dice todo el mundo que llevaba tiempo buscándola y llegó". Omar destacó por último las dificultades para doblegar a los de O Ribeiro. "Es un equipo muy intenso, defensivamente correoso. Además, últimamente nos cuesta marcar goles por lo que sea, pero el Arnoia es un equipo al que cuesta ganar", señaló.