El Club Ximnasia Pavillón participó con dos conjuntos infantiles, uno júnior y uno sénior en el campeonato gallego de conjuntos nivel absoluto, clasificatorio para el nacional, que se celebró ayer en el pabellón de As Travesas de Vigo. Los cuatro conjuntos ourensanos consiguieron la clasificación para el Campeonato de España que se celebrará en Murcia entre los días 1 y 4 de diciembre.

En la categoría infantil, la de mayor nivel de la competición, el conjunto formado por Lucía, Sabela Rodríguez, María Rodríguez, Rebeca, Paula, Sara Blanco y Sabela de Martín obtuvo la plata, detrás del Escola Acordes. El primer pase contuvo algún error y el segundo fue mucho más correcto. Este conjunto se ha clasificado también para la Copa de España, en la que Galicia estará representada por cinco conjuntos (un alevín, dos infantiles, un júnior y un sénior).

El conjunto infantil formado por Sara Cid, Claudia, Julia, Uxía Fernández, Candela Díaz y Candela Pérez, todas ellas de primer año, fueron cuartas con dos pases muy regulares y prácticamente sin errores.

En la categoría sénior, el conjunto del Pavillón (Sara Faílde, María Agregán, Ana, Blanca, Nerea y Antía), que acudió a esta cita con tres gimnastas lesionadas, realizó un primer pase con muchos errores que las sacó del podio. En el segundo pase consiguieron mejorar mucho la nota, colocándose en la cuarta posición -podio para Esquío, Club Maniotas y Club Violeta-.

En júniors, Candela Sierra, Eva, Paula del Olmo, Uxía Fernández y Lorena fueron segundas detrás del Treboada, siendo tercero el María Barbeito. El Pavillón consiguió así meter a los cuatro conjuntos en el Nacional. El próximo fin de semana participarán los ocho conjuntos (cuatro de base y cuatro de nivel absoluto) en el Euskalgim, competición organizada por la Federación Vasca en la que se dan cita unos trescientos conjuntos entre los dos niveles de competición.