Se presentaba un partido complicado para el Nova Xestión Pabellón en su debut liguero ante el Atlético Novás, que cuenta en sus filas con jugadores que alternan con el equipo de Primera Estatal. Además, las bajas de Noguerol y de Borja complicaban más las expectativas para obtener algo positivo en este partido, pero los de Diego Lorenzo lo lograron (27-23).

El partido empezó con un ritmo muy alto. El acierto del juvenil Javi y de Xurxo en el extremo, así como la buena dirección de Brais en el centro de la defensa permitió a los ourensanos adquirir ventajas en el marcador. Reacción del banquillo visitante aumentando la intensidad y realizando cambios en la primera línea, lo que aumentó el potencial de lanzamiento y de penetración. Sin embargo, los locales interpretaron bien la situación y guiados de forma magistral en el centro, tanto por Gabi como por Álex, mantienen las diferencias para llegar al descanso con el 14-11.

El Novás ya había neutralizado al goleador Javi con una defensa individual y en la continuación mantuvo el alto ritmo, así como la defensa presionante sobre Javi. Sin embargo, la primera línea del Pabellón no duda y tanto Fran, como Álex como el juvenil Dani mantienen el tipo y no permiten la aproximación de un Novás que al final claudicó ante el buen hacer y gran planteamiento del equipo local.

Son puntos importantes para abrir la liga y coger aliento ante el reto de la próxima semana, la visita al Carnes do Ribeiro de Ribadavia que ganaba en Tui 20-22. Por el Pabellón: Manuel, Fran (7), Dani, Xurxo (6), Gabi (3), Víctor (1), Fernando (P), Alex (4), Rubén (P) y Brais. Otros resultados: 2ª Autonómica juvenil (m): Ribeiro, 16-Pabellón, 44; División de Honor cadete (f): Porriño, 22-Pabellón,32; 2ª Autonómica cadete (m): retirado Ribeiro; División de Honor infantil (f): Porriño, 17-Pabellón, 14; DH infantil (m): Oar, 27-Pabellón, 16.