El Ourense Envialia tuvo el partido perdido a pesar del esfuerzo derrochado para, finalmente, salvar un empate merecido que corta el pleno de victorias del Universidad de Alicante. No era una misión sencilla la que se le planteaba a las locales, pero el planteamiento de José Carlos Martín, Chipi, fue atrevido. Trató de presionar la salida de balón del rival para generar algún error en el pase, como ocurrió ya al minuto y 24 segundos.

Bea corta un pase en el medio campo, habilitando hacia el palo izquierdo de la meta de Jennifer donde se encuentra Marta, por detrás de Mónica, que la deja pasar y la ourensana materializa el 1-0. Una relativa sorpresa, que por lo que se estaba viendo en los primeros compases no lo era tanto.

Cuando en el Envialia habían rotado tres jugadoras de pista, cedieron un fuera de banda a la izquierda de Vane sacado por Lara sobre el centro. Llega a conectar un potente disparo raso Ángela y la pelota se cuela por la izquierda de la portera madrileña para establecer la igualada. El juego se niveló, consiguiendo llegar, con una relativa facilidad, las universitarias.

Anna, desde la derecha, envió un disparo que repelía el palo y, en la contra por la banda izquierda, Spi dispara cruzado despejando a fuera de banda Jennifer. Tras una jugada de ataque local María de los Ángeles consigue robar saliendo en vertical con el esférico para ceder ante la salida de Vane hacia su izquierda. Elena, que la acompañaba, hizo el segundo gol visitante.

Al final, la diferencia de envergadura y la profundidad de banquillo les estaba pasando factura a las locales. Marta pudo empatar pero se encontró con la intervención de Jennifer, que poco después veía como un disparo desde la izquierda de Sara Moreno era repelido por su escuadra izquierda. El partido estaba siendo entretenido, si bien el marcador no estaba siendo justo con el esfuerzo ourensano.

Los tres últimos minutos fueron de constante acoso local, con disparos de Bea, Sara Moreno (por dos veces, uno al palo) y Lucía, que terminaron encontrándose con Jennifer. La portera frenó la igualada.

El Envialia siguió con el mismo grado de presión, minando el juego de las alicantinas, que trataron de resolver en alguna de sus contras escasas. El trabajo de las de Chipi no estaba teniendo recompensa, comenzándose a notar el desgaste físico a partir del minuto seis de este segundo tiempo. Tuvieron que realizar dos faltas consecutivas con cartulinas ante la imposibilidad de llegar defensivamente a su zona de cobertura.

Acumulación de faltas

Sin embargo, el partido seguía abierto y con tres faltas para cada equipo a falta de 13 minutos, por lo que se preveía algún doble penalti. Jennifer y Vane tenían que lucirse, la primera a dos disparos de Spi y la madrileña al de Ángela, todo antes del minuto 30. Las locales cometían la quinta y veían cómo comenzaban a pasar dificultades defendiendo las contras.

Marta desperdició una asistencia de Bea cuando se encontraba pegada al palo, intentando superar a la portera elevando el esférico sin suerte. La tuvieron las visitantes poco después, en un lanzamiento de córner a la izquierda de Vane. Sara toca sobre la llegada de Anna, que conectó un tiro seco a la escuadra.

Con este gol, Chipi recurrió a Spi como portera jugadora en posesión. A la desesperada, el Envialia rescató un punto que le sabe a gloria. El gol de Marta a falta de dos minutos resucitó la esperanza y lo siguieron intentando hasta que obtuvieron finalmente el justo premio del empate por medio de Sara.

El Cidade das Burgas logró su segunda victoria en liga al vencer en la pista del UCAM Murcia por 2-1, con goles de Nerea y Candela.