Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ilenia y Aida, con las selecciones gallegas

Aida Ochogavias. // Y.S.

Las jugadoras de la UD Ourense Ilenia Morales y Aida Ochogavias han sido convocadas por las selecciones gallegas sub 18 y sub 16 para participar en el primer entrenamiento de la preparación para los respectivos campeonatos de España por autonomías. La sub 18, dirigida por Quin Valbuena, se ejercitará el lunes en Cambados, mientras que la sub 16, entrenada por Edu González, realizará en Coia una de sus cuatro concentraciones previas. El técnico del conjunto unionista, Rubén García, indicó que la convocatoria había sido muy bien recibida en el club: "Es algo positivo, ya no solo para el equipo, sino para ellas. Es un aliciente, les da moral para seguir entrenando. Están todas muy contentas". Ilenia juega de lateral derecho, tiene 17 años de edad y vive en Xinzo, aunque es natural de la localidad gaditana de Ubrique. "Ya tenía que haber ido el año pasado -explica el técnico del conjunto ourensano-. Es una jugadora con mucha fuerza, va bien de cabeza y es rápida. Es una lateral buena". Ilenia jugó en el Barbadás de Segunda Nacional con 14 años, siendo cadete, y en la UD Ourense se ha hecho titular indiscutible.

Por su parte, Aida, natural de Ourense y de 14 años de edad, juega de mediapunta. "Tiene unas grandes condiciones para el fútbol. Técnicamente es muy buena y rápida. Es menuda y las rivales le sacan cuerpo, pero va a triunfar".

Por otra parte, la UD Ourense afronta el domingo a las 12.00 horas en el campo de O Val la sexta jornada de la liga en Primera Autonómica con el objetivo de afianzarse en la zona alta de la clasificación. La expedición partirá a las 8.30 horas.

Compartir el artículo

stats