El entrenador de la UD Ourense considera que Rubén Durán está asumiendo la responsabilidad que adquirió en su inesperada llegada al club. "En este momento es el jugador más determinante del equipo. Cada domingo mete, y ganar estos tres puntos fue más importante al enterarte al acabar de que había perdido el líder", explica Antonio Dacosta. El técnico lamentó que la visita a Valboa no hubiese quedado resuelta en la primera parte: "Tuvimos muchas ocasiones para ganarlo con más claridad ya en los primeros 45 minutos, pero el balón no entró. En el segundo también lo intentamos, pero ya llegamos menos, y al final se decidió en un despiste del portero y Durán la metió".

Dacosta considera que la condición de líderes ayuda a afrontar los partidos con más tranquilidad: "Por lo menos, si cometes un error, sabes que tienes cierto margen, aunque equipos como el Allariz, el Ribeiro o el Maside están fuertes". Al entrenador de los unionistas no le pasa inadvertido el doble cruce de perseguidores del próximo fin de semana, el Velle-Ribeiro y el Bande-Maside. Su equipo deberá ganarle al siempre incómodo Atlético Arnoia en el campo de O Couto. "Hay enfrentamientos directos, por lo que debemos tratar de sumar y coger un colchón puntos que ya empezaría a ser bonito. Nunca se sabe donde vas a fallar, porque lo de Francelos puede pasar en cualquier momento. Si la pelota no entra, al menos tienes colchón". Antonio Dacosta se refirió también a que los dos favoritos al ascenso ya han concedido una derrota: "Nosotros ganamos en el último minuto y al Bande, que tiene mucho equipo, también le costó contra el Antela y el Velle. Lo importante es que ganamos, después de sufrir, pero lo merecimos y ahora a ver si somos capaces de ganarle al Arnoia. Siempre se nos atraganta y es muy buen equipo, intentarán jugar y a ver como está el campo del couto".

En cuanto al estado de la plantilla, Omar descansó el pasado miércoles, mientras que Unai y Cristian están disponibles. "A Diego Soto vamos a dejarle que se recupere de sus molestias en el sóleo. Que eche el tiempo que tenga que echar para evitar que se le cargue", indicó el técnico.