Este miércoles 12 de octubre (día de la Hispanidad), se celebrará la última jornada de la temporada 2016. Como plato fuerte del día si el tiempo lo permite se celebrará la tercera carrera el Gran Premio de Galicia (12:50 horas) , que contará con 6 participantes todos con muchas posibilidades de conseguir la victoria. Leffard y La Cañiza parten como favoritos, pero no podemos olvidar a Gaiola y MisterYes, primero y segundo en los nacionales respectivamente y Sinieva que viene de correr en Lasarte con muy buenas actuaciones. Una carrera muy abierta que seguro será emocionante.

En la primera (11:30 horas) para caballos PSI sobre 1200 metros los favoritos son el Cañonero y el Doctor Diro. El primero viene de ser cuarto en el Gran Premio de los nacionales y anteriormente fue segundo en Burlada. Mientras el de la cuadra Paraíso lleva unos meses sin correr, y hace justo un año consiguió ganar también aquí.

Por último en la de caballos Árabe (11.30 horas) tampoco hay favorito claro, Kefren parece tener algo más de favoritismo al estar invicta, pero no descartamos una posible victoria de Lach Corcel que parece recuperar a su mejor versión .