Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presidente del Francelos ha sido jugador y entrenador

Se sentará hoy en el banquillo para dirigir a su equipo

Ricardo González, presidente del Francelos. // Jesús Regal

Ricardo González, el actual presidente del Francelos, antes de ser cocinero fue fraile. Llegó al equipo en el año 2005 y desde aquella fecha fue como jugado , colgó posteriormente las botas y luego fue directivo y entrenado .

Esta tarde tendrá que regresar al banquillo pues el entrenador Amancio Rodríguez se encuentra fuera de Ourense por problemas familiares .

No es nuevo para el: "Estuve muchos años en el banquillo hasta ser presidente. Hace dos años llegó Amancio, somos compañeros de trabajo, y se hizo cargo del equipo y las cosas van saliendo bien dentro de nuestras posibilidades. Un club que tiene 250 socios, un terreno de juego de hierba natural de 101x62 y una pequeña tribuna. Pero como sucede en estos clubes modestos el presidente tiene que hacer de todo, todo lo que hago me gusta y esto en lo más importante para seguir año tras año, pues hay algunas veces que llegas a aburrirte, aunque este no es el caso mío".

Esta tarde llega a Francelos uno de los equipos favoritos con el Bande para conseguir una de las dos plazas de ascenso a la Preferente, pero sus jugadores de muestran tranquilos: " Va a ser un partido ilusionante para el cuerpo técnico, jugadores y afición, pues enfrente vamos a tener un equipo de mucha calidad. Creo que los resultados entraban en los pronósticos menos el del pasado domingo que perdimos con el Taboadela 2-0. Con las vendimias hemos estado cogidos con pinzas, pero para el partido de esta tarde ya vamos recuperar jugadores y vamos a tratar de plantarle cara a un equipo muy superior que vendrá a por los tres puntos".

Compartir el artículo

stats