Las pistas del Club Santo Domingo de Ourense fueron escenario el pasado fin de semana las últimas finales de la Copa Diputación de tenis. En lo que respecta a la final alevín masculina (competición para menores de 12 años), Rodrigo Pérez Crespo, con un juego seguro y efectivo, vencía a un aguerrido Álex Gesteiro por 7-5, 6-1. A lo largo del torneo, los dos jugadores han confirmaron su condición de favoritos ganando sus encuentros de forma clara.

En el torneo infantil femenino (-14 años), Rebeca Baliña hizo valer su superioridad física para vencer de manera holgada a la joven promesa Ana Novoa por 6-3, 6-1. En el cuadro masculino de la misma categoría, Nicolás Gómez remontó un partido que tenía perdido ante Rodrigo Pérez y, gracias a una progresión espectacular en su juego en los momentos finales del partido, se permitió ganar por 2-6, 7-5 y 10-8 en el súper tiebreak.

En cuanto a la categoría absoluta de esta edición de 2016 de la Copa Diputación, Pablo Mosquera hizo valer su condición de favorito y, con un juego alegre y vistoso, pero siempre efectivo, no dio ninguna opción en la final a Julián Besteiro, que como siempre batalló hasta la última bola. El resultado final fue de 6-2,6-3. Mosquera y Besteiro habían ganado respectivamente en semifinales a Carlos Rodríguez por 6-3, 4-0 y abandono y a Alejandro Pérez por 6-2, 6-1.

Completan el cuadro de honor de la competición provincial en categoría júnior masculino Hugo Novoa, que se adjudicó la victoria ante Alejandro Pérez por 6-3,6-3, mientras que en la categoría de veteranos (+35 años), un clásico del tenis ourensano como Juan Outeiriño derrotó a Julián Besteiro en tres sets: 2-6, 7-5, 7-6.