Con una participación numerosa, un total de 63 salidas a pista, se celebró el pasado fin de semana la décima edición del campeonato provincial de doma clásica en las instalaciones del hipódromo de Antela, gestionado por Valdemunde Team, y organizado por el Club Deportivo Ecuestre.

La competición se desarrolló en un ambiente modélico y con rigurosa puntualidad de todos los participantes, que provenían de los clubes de Coles, Vilamarín, Club Deportivo Ecuestre de Ourense, Club Hípica Allariz, ACDT Club Villa Algara, Club Finca Abrigosa, Club Hípico de Melgaco, Club Hípico de Barcelos, Club Villa Algara y Club Hípico Horse Miño.

El campeonato coronó a los nuevos campeones de Ourense en los cinco niveles de la doma clásica. En el máximo, Nivel V, la campeona fue Eugenia Lorenzo del Club Deportivo Ecuestre ourensano, mientras que en el Nivel IV se hizo con el triunfo Fernando Morgade, del Club Hípico Vilamarín.

En el Nivel III la vencedora fue Nerea Matos, del Club Finca Abrigosa, mientras que en el Nivel II se adjudicó el triunfo Álvaro Rodríguez, del Club Hípico de Coles. En Nivel I, título provincial para Samuel Sotelo. Por último, en el Nivel 0, que contó con el máximo número de participantes, Andrea González, del Club Hípico Vilamarín, fue la primera.

Liga interclubes

Paralelamente al Provincial de doma clásica se disputó la décima jornada puntuable para la Liga Interclubes de la Zona Sur de Galicia, que encabeza el Club Hípico de Coles. Después de 10 años organizando el campeonato provincial de doma clásica por parte del Club Deportivo Ecuestre de Ourense en las instalaciones del Hipódromo de Antela, se procedió al sorteo para determinar el club organizador de la undécima edición.

La suerte recayó en el Club Hípico de Vilamarín. Todos los campeones provinciales recibieron un obsequio de la tienda hípica Espacio Horse. Este campeonato forma parte del calendario deportivo de la Federación Hípica Gallega.

Por otra parte, el hipódromo de Antela acogerá mañana, coincidiendo con la jornada festiva, la última jornada de carreras de la temporada. El plato fuerte será la tercera carrera, el Gran Premio de Galicia, a las 12:50 horas.