El partido de la séptima jornada de liga en el grupo 4 de la Primera Autonómica se resolvió a favor del líder, el Bande, con un solitario gol de su delantero Jaime Fernández. Los de Iván González doblegaron al Velle a pesar de quedarse con diez por la expulsión en el tramo inicial del segundo tiempo del punta David Soares, quien vio dos amarillas prácticamente consecutivas.

Con un pleno de 18 puntos, 18 goles a favor y solo dos en contra, el Bande ha conseguido ya una renta de cinco puntos sobre el corte del ascenso. A la tercera posición ha accedido el Allariz, tras imponerse ayer por 2-1 en el campo de O Seixo al Sporting Celanova. El doblete de Xoel permitió que se quedaran los tres puntos en casa pese al gol de Chechu que hizo el empate momentáneo.

Entre los resultados más llamativos de la sexta jornada destaca el 2-7 que le endosó el Maside al A Peroxa en el campo de O Marco, donde los de Miguel Carballo se quedaron con nueve hombres por las expulsiones del portero Abel y de Jorge Oliveira.

En el partido de rivalidad comarcal de O Ribeiro, el Cortegada logró una clara victoria sobre el Arnoia por 3-0. En la parte baja de la clasificación, el Taboadela cosechó su primera victoria al doblegar en el Outeiro Miogo al Francelos. De esta forma, el único conjunto que no conoce la victoria después de seis jornadas es el A Manchica, que ayer fue superado por el Antela 1-2 en As Escolas.