La directiva de la Unión Deportiva Ourense, a través de su presidente, Modesto García, le pone una nota alta a la respuesta del equipo y de los aficionados en el tramo inicial de su tercera temporada. "Ya nos hemos metido entre los dos primeros y la gente está respondiendo", señaló el directivo unionista. "A pesar de estar todavía en campaña de socios, en un mes muy importante como el de octubre -agregó-, hay entradas de 800 personas en O Couto, que son un gran logro. Seguimos contando con el apoyo social y eso para este club es fundamental. Es nuestro sustento, estoy seguro de que se va a mantener y el domingo seguro que se ve una muy buena entrada".

Para ese encuentro contra otro recién ascendido como el Viana (17.30 horas), Modesto García subraya la necesidad de ganar para conservar el puesto de ascenso: "Ahí sí hay obligación de ganar. El otro día el equipo se puso en puesto de ascenso y ese es el objetivo ineludible y obligatorio, como ya sabe todo el mundo. No conseguirlo sería un fracaso, no hay que esconderlo, y pienso que tenemos equipo con las condiciones para poder conseguir el objetivo".

El presidente considera que para alcanzar esa meta "no se debería dejar escapar ningún punto más en casa". Recuerda que "ya hubo el traspié de Allariz, que de algún modo ya se compensó con las tres victorias de fuera de casa, en campos que siempre son difíciles". García ofreció también su análisis sobre la victoria en el campo de San Rosendo: "Puede ser que en Celanova no se jugara el fútbol al que estamos acostumbrados, pero ganarle 3-1 en su casa a un equipo que iba cuarto con ocho puntos y que no había perdido demuestra que arriba hay mucha dinamita. Es algo que hay que tener en cuenta".

Incidió en la justicia del triunfo unionista: "Hay jugadores que son capaces de resolver y, viendo el partido, lo que diría es que el Celanova estuvo muy bien plantado, pero las ocasiones más claras las tuvimos nosotros y la victoria fue merecida". Modesto García insistió en que ganar nunca es feo: "También es importante en estos partidos que no se está tan bien conseguir la victoria porque no demuestra dudas, sino todo lo contrario, demuestra potencial. Otro equipo como el Bande, que lo ha ganado todo, aún sufrió más que nosotros. Son muchas jornadas, va a haber días buenos y malos, pero lo que han demostrado es que se puede ver fútbol de otra categoría".

Sin ánimo de "destacar a nadie", aclaró, el presidente dedicó sus elogios a Rubén Durán: "Es un ejemplo ver cómo se involucra, cómo está metido en el equipo y que lo ponga todo en el campo un jugador que está varias categorías por encima. Durán no está en plan figura, sino luchando y comprometiéndose como uno más. Eso, para nosotros, es importantísimo, y como él todos sus compañeros".

Por otra parte, la directiva de la UD Ourense también realizó un llamamiento a los aficionados para que respalden al equipo femenino, que el domingo a las 12.00 horas en el Monte da Aira de Velle juega contra el San Miguel de Oia su segundo partido consecutivo como local, en la quinta jornada de Primera Autonómica.

"Pedimos a la gente que se anime a acudir al partido -apuntó Modesto García-, porque es una categoría superior y el equipo que hicimos va a jugar muy bien al fútbol. El otro día ya lo hicieron y están invictas después de jugar contra rivales de la parte de arriba como el Victoria o el Arcadia".

Modesto García destacó además que "las chicas se merecen ese apoyo de la afición y, aunque no tienen la obligación de ascender como el equipo masculino, están muy ilusionadas y piensan que pueden estar luchando en los puestos de arriba, Es una motivación que tienen".

Al respecto, el presidente de la UD Ourense subrayó la relevancia de los puntos en juego para las de Rubén García. "Por eso vuelve a ser importante ganar para no distanciarse de los puestos altos y que las jugadoras puedan seguir con esa ilusión de estar en los puestos altos y luchar por el ascenso", indicó.